APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

A fin de mes vence el plazo - 16 de Diciembre de 2017 - Nota vista 584 veces

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia intimó al IOSPER

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia intimó al IOSPER y peligra la atención médica a los afiliados a partir del último día del año.
Dr. Luis Rivas

El representante legal de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, el Dr. Luis Rivas es quien interviene desde el ámbito legal en el conflicto con la obra social de la provincia.

Luego que el presidente del IOSPER manifestara públicamente que la cancelación de lo adeudado con los prestadores se realizaría de acuerdo a los recursos disponibles, la Cámara de Clínicas de Concordia envió una carta documento señalando que se ha cambiado lo pactado de manera unilateral e intimando que, si para el 31 de diciembre, no se han cancelado las deudas que mantiene con los sanatorios de nuestra ciudad, los afiliados a la obra social de la provincia serán atendidos como pacientes particulares.

El texto de la carta documento es el siguiente: “A todos los sanatorios y médicos de la provincia de Entre Ríos. La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia ante versiones del Presidente del IOSPER, Sr. Fernando Cañete, vertidas el día 7 de diciembre de 2017 en medios informativos de la ciudad de Paraná, afirmando que el IOSPER no pagará a los sanatorios más allá de sus recursos sin explicar el alcance de sus palabras, ni garantizar el pago de todo lo adeudado, así como el pago de las nuevas facturaciones mensuales por prestaciones sanatoriales, todo en legal tiempo y forma, los sanatorios de Concordia han enviado sendas cartas documento a la ACLER- como entidad a cargo del convenio que regula la vinculación de la obra social de la provincia y al propio IOSPER, marcándoles que lo manifestado por el Sr. Cañete implica modificar unilateralmente las condiciones de pago fijadas en aquel convenio y les hace saber que si al próximo 31 de diciembre de 2017, el IOSPER no cancela el total de los saldos vencidos e impagos y también ante la imposibilidad de mantener normalmente las prestaciones en tales condiciones de inseguridad e incertidumbre, los sanatorios de Concordia dejan reservado su derecho a partir del mismo día 31 de diciembre de 2017 de atender a los afiliados IOSPER como pacientes particulares.”


Contenido Relacionado