APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

15 de Diciembre de 2017 - Nota vista 648 veces

La empresa Agroberries S.A. obtuvo el gran premio al emprendedor agropecuario

La máxima distinción de la 28ª Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2017, le fue otorgada al ingeniero Gonzalo Carlazara de Agroberries S.A., empresa de Concordia, por su trabajo “Arándanos con Valor Agregado”.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector, premiaron a 11 emprendedores pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y Capital Federal.

Agroberries cuenta con una superficie de 110 hectáreas de arándanos, entre tres fincas. La empresa se ha consolidado gracias a las innovaciones tecnológicas introducidas que les permitió producir eficientemente a costos razonables. El 98% de la producción es para la exportación (segunda empresa en importancia en el país). La cosecha temprana, para exportar en setiembre-octubre les permite aprovechar el buen precio del mercado internacional. Invirtieron en modernas técnicas para la protección del cultivo (anti heladas y granizo) y en una planta de alto nivel tecnológico para clasificación, enfriado y empaque. Tienen certificación internacional en varias normas como en producción, empaque y ética social.


Contenido Relacionado