APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Diciembre de 2017 - Nota vista 599 veces

Al fracasar la sesión en Diputados, la CGT levantó el paro nacional anunciado para mañana

La central obrera había anunciado que el paro se concretaría sólo si la reforma se transformaba en ley, lo que finalmente no ocurrió debido a que por la extrema tensión que hubo tanto en los alrededores del Congreso como en el recinto, se levantó la sesión.

Luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba convertir en ley la reforma previsional, la CGT confirmó el levantamiento del paro previsto para mañana, que desde su origen estaba atado a si se trataba o no hoy el proyecto.

La reunión en Diputados fue breve. Se hizo entre gritos y acusaciones cruzadas: Cambiemos sostenía que había quórum y la oposición lo negaba, mientras afuera del Congreso la Gendarmería se enfrentaba con grupos de manifestantes. En ese contexto, la diputada Carrió pidió levantar la sesión, lo que ocurrió de inmediato. 

La CGT había convocado a un paro para mañana sólo si el proyecto hoy se convertía en ley; al fracasar la sesión, la huelga quedó levantada. 

Sin embargo, informaron desde la CGT al diario El Cronista, la decisión es mantener expectante la medida por si se vuelve a intentar tratar la reforma "en los términos de la propuesta del Gobierno". 

Esta misma tarde se reúne el consejo directivo de la central obrera para anunciar formalmente esta decisión.

Contenido Relacionado