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Desde su reactivación - 14 de Diciembre de 2017 - Nota vista 341 veces

El puerto de Diamante recibió el quinto buque ultramarino

En el marco de la reactivación portuaria, el buque Handymax carga 20.000 toneladas de trigo con destino a Brasil en la terminal privada en el puerto de Diamante. Además, hay negociaciones avanzadas con varias empresas para operar desde el muelle provincial.

Si el calado lo permite, la empresa prevé el arribo de al menos un barco más de trigo para antes de fin de año. El puerto de Diamante cuenta con dos muelles, uno público que es el Nº 7 y otro privado que es de Cargill.

El titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlo Schepens, indicó que “Lo que el Estado hace es garantizar la navegabilidad, e invitó a empresas a continuar operando en el puerto diamantino.

“Para volver a poner un puerto en la lista de las navieras hay un tiempo que, aunque no está cuantificado, se estima es de aproximadamente dos años. Este primer año estamos conformes porque los resultados han sido importantes, llevamos cinco ultramarinos, el primero salió con 38.000 toneladas que no tuvo que recargar y esperamos que continúe el acompañamiento del sector privado”, detalló.

Actividad plena

El titular del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, detalló que el barco llegó el martes y estaría saliendo con destino a Brasil este jueves, está cargando 20.000 toneladas de trigo, “a esto hay que sumarle que se ha hecho alguna operatoria por barcazas, la última que vino la semana pasada sacó 10.000 toneladas más, es decir que estamos en pleno tiempo de cosecha sacando 30.000 toneladas de trigo desde este puerto”.

Dijo también que la idea es “ofrecer el puerto a las distintas empresas que puedan operar y trazar la logística que mejore la rentabilidad en la productividad y a partir de eso generar ese círculo virtuoso de que se reinvierta a partir de la mayor ganancia en la región”.

Por último, comentó que “ha habido muchas empresas que han venido a tomar contacto con el puerto de Diamante, y con algunas tenemos algún tipo de negociación avanzada para poder operar concretamente desde el muelle provincial Nº 7 eso, sin perjuicio de que ya hay una empresa que si bien su objeto principal no es estrictamente fluvial, también está vinculada a lo fluvial porque se va a dedicar a la limpieza de barcazas”.


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