APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Diciembre de 2017 - Nota vista 350 veces

La CGT anuncia un paro nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió de urgencia en la sede de la calle Azopardo y definió que hoy jueves se movilizarán junto a las dos CTA para protestar contra la reforma laboral y previsional. En tanto, para el viernes la central de la calle Azopardo llamó a un paro nacional.

Luego de que la CGT le diera el visto bueno a la reforma laboral y que el oficialismo adelantara para este jueves el tratamiento del proyecto en Diputados para convertirlo en ley, la CGT también decidió anticipar su reunión de Consejo Directivo, ya que la central tenía previsto hacer este encuentro la semana próxima.

La repentina reacción de los sindicalistas es porque el Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para hoy, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional y tributaria.

La CGT había convocado a una reunión de mesa chica para hoy jueves y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso, los tiempos se aceleraron y el anuncio de paro general salió ayer al caer la tarde. 


Contenido Relacionado