APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Diciembre de 2017 - Nota vista 370 veces

Independiente va por el título en el Maracaná, ante Flamengo

El DT del Rojo usó las mismas palabras que el capitán uruguayo en la previa del partido decisivo del Mundial de 1950, también en el Maracaná.

 Independiente y Flamengo juegan hoy miércoles la vuelta de la final de la Copa Sudamericana, y los nervios y la ansiedad de todo el mundo Rojo están a punto de explotar.

 El Maracaná será el escenario de este gran partido definitorio, pero eso no parece importarle a Ariel Holan, DT del Diablo. "¿La torcida de Flamengo? Los de afuera son de palo", dijo el entrenador sobre el marco que tendrá el estadio, imitando a Obdulio Varela, capitán de la Selección uruguaya que salió campeona del mundo en 1950 ante Brasil, en esa cancha y ante 200.000 espectadores.

 Además, Holan intentó analizar cómo será el partido: "El gran desafío es quién va a sostener el balón. No es la tenencia en sí, sino cómo nosotros a través de la posesión no nos replegamos Estoy muy tranquilo porque confío en el plantel. Ésta es la prueba final".

 Sobre la posibilidad de parar una línea de cinco defensores, manifestó que Independiente tiene "una identidad, la tratamos de sostener todo el año y jamás le pediría a los futbolistas que hagan algo que nosotros no hemos entrenado. Dentro de esa identidad que el equipo tiene, haremos algunos ajustes nada más. Nosotros jugamos de una manera dinámica, no es una alineación rígida, esa versatilidad nos da muchas alternativas dentro de un mismo partido".

 Para cerrar, Holan también se refirió a la polémica por la cantidad de entradas que recibió la hinchada del Rojo: "No es lógico que en una final le den 4.000 entradas a un club que tiene cinco millones de hinchas. El problema de las entradas es por falta de sentido común".

Contenido Relacionado