APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

11 de Diciembre de 2017 - Nota vista 266 veces

En el Monumento al Tango

Hoy día 11, el ambiente tanguero vive el “Día Nacional del Tango” y en nuestra ciudad un nuevo aniversario del Primer Monumento al Tango emplazado en la plazoleta de la Terminal de ómnibus, donde a partir de las 21 se realizará un acto sobre el cual nos comenta Adolfo Daniel Badaracco, uno de los creadores del Monumento:

“Es, afirmo, un compromiso que nos impusimos desde su inauguración, en cada 11 de diciembre, distinguir a quienes hacen tango, desde organizadores de milongas, cantores, programas tangueros, algo que el pasado año no pudimos, pues somos una entidad, “Cultores del Tango”, sin fines de lucro y para esta noche, lo que quiero agradecer es el aporte de Dn. Roberto Niez a través de C.T.M. de Cultura y Turismo.

No quiero, enfatizó, que piensen en olvido, porque las entregas son acorde a las ayudas que recibimos, que nos posibilita cada año ir cumpliendo con todos. Así con ayuda hicimos este monumento como también logramos poner en vigencia en toda la provincia la Ley Nacional del Tango, nos queda lograr la deuda que tiene la Municipalidad de un local para nuestra Sede, un anhelo desde el mismo instante de la inauguración que la Municipalidad nunca cumplió, es necesario para construir allí la “Casa del Tango” y recuperar las aún recordadas milongas de antaño.

Quiero, finalizó, invitar a los amantes de nuestra música ciudadana que acompañen esta noche a quienes serán distinguidos y así alentarlos a seguir y juntos lograr estar a la altura de ese Patrimonio de la Humanidad que es admirado y bailado en todo el mundo. Y Gracias a ustedes por siempre estar”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • TANGO

Contenido Relacionado