APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Al ritmo del 2 por 4 - 9 de Diciembre de 2017 - Nota vista 302 veces

González Crivelli vuelve a dar clases en Japón

El reconocido bailarín y profesor de tango de la ciudad de Concordia, Alejandro González Crivelli, viaja nuevamente al continente asiático, para sumarse a dos de las escuelas más importantes de tango de la capital japonesa, Tokio.

Mañana, Crivelli se estará embarcando con destino Japón, para llegar el martes, previa escala en Toronto, “siempre he ido por Europa, esta vez voy por Canadá”, dice el artista local en entrevista con El Heraldo.

Después de una década y por cuarta vez en Japón, el concordiense se sumará a la Asociación del Tango Argentino en ese país y Tango Origen, dos reconocidas escuelas de tango en Tokio. “Me voy con contrato de trabajo por seis meses, extensible a dos años”, cuanta el artista.

González Crivelli, nos cuenta el porqué el tango, siendo “tan nuestro” se destaca tanto en ese país, “el tango está de moda en todo el mundo, pero principalmente en Japón, se puso de moda en la segunda guerra mundial; el gobierno japonés prohibió toda la música de los aliados, en la década del 30 y del 40, no entró Jazz, no entró Blues, toda la música foránea, no entró a Japón, la única música que entró, era de América Latina, de Argentina entró el tango; o se escuchaba música japonesa o se escuchaba tango, por eso se escucha tango en Japón”.

El profesor, quien es el titular de Tangópolis en Concordia, una escuela de tango danza, fundada en el año 2000, nos cuenta que su pareja, Fabiola Engel se hará cargo de la enseñanza en su ausencia, “en unos meses, ella viajará para realizar los show programados en ese continente y los alumnos más avanzados de la institución se harán cargo de enseñar”, explica.

Para culminar, el concordiense nos dice que “en Japón hay mucha gente que sabe bailar tango, pero ellos buscan alguien que sepa enseñar, un maestro, el famosos sensei a quien ellos respetan tanto”.

Contenido Relacionado