APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

8 de Diciembre de 2017 - Nota vista 5511 veces

Convocatoria de Cresto en repudio de decisiones judiciales

Ayer por la tarde, a través de la red social Facebook, el intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Tomás Cresto, convocó a una marcha para las 20 horas, en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, “en repudio al pedido del juez federal Claudio Bonadio de prisión preventiva y desafuero a la senadora nacional electa, Cristina Fernandez de Kirchner y las detenciones de Luis D’Elia y Carlos Zanini, ocurridas durante la mañana de este jueves”. No incluyó a otros detenidos como al ex líder de Quebracho, Esteche.

Curiosamente, dicha marcha, no contó con la presencia del presidente municipal, pero si con diferentes agrupaciones políticas, empleados municipales y público en general, quienes se reunieron bajo a la estatua homenaje al General San Martín.

Según el acto realizado por las diferentes agrupaciones, la movilización fue “para reclamar por el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, quien también fue procesada por traición a la patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial”.

También se le trabó un embargo por 50 millones de pesos. “Se pide también por los presos políticos, Luis D’Elia y Carlos Zanini, y la prisión domiciliaria de Carlos Timerman”, sentenciaron los voceros.

Seguramente la convocatoria de Cresto a una plaza pública en protesta de una acción judicial, fue la manera de acompañar lo que por la mañana Sergio Urribarri y Angel Giano impulsaron en ambas cámaras legislativas.

Por la misma red social que convocó el intendente, se vieron comentarios muy contrarios a la convocatoria, que hicieron pensar si la decisión del representante de todo el pueblo concordiense, fue o no, políticamente correcta.


Contenido Relacionado