APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Noviembre de 2017 - Nota vista 919 veces

Marcha en oración por Fernando Mendoza

Anoche, se realizó en la ciudad de Concordia, una marcha en oración homenaje al teniente de navío Fernando Mendoza, oriundo de nuestra ciudad, quien cumplió 38 años y es uno de los 44 tripulantes desaparecidos junto al submarino ARA San Juan, el pasado miércoles 15 de noviembre, después de que el buque zarpara de Ushuaia rumbo a Mar del Plata y a la altura del Golfo de San Jorge, perdiera comunicación luego de lo que pudo ser una explosión.

El golfo de San Jorge es un amplio accidente costero semicircular localizado en la costa atlántica, en la Patagonia Argentina, frente al mar Argentino. Administrativamente, las costas y sus aguas pertenecen a las provincias de Chubut y Santa Cruz.

La marcha congregó muchas personas que caminaron por las calles de Concordia, desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza 25 de Mayo. El padre José Zabaleta de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya y Daniel Petelín, de la Gruta de Lourdes, oficiaron la ceremonia.

Paola Mendoza es prima de Fernando y una de las impulsoras de esta marcha; en dialogo con El Heraldo dijo que “los familiares están todos en Mar del Plata, esperando alguna noticia, pero que están al tanto de lo que está pasando acá. La verdad que tenemos que tener esperanzas, pero todo esto es una incertidumbre, estamos todos muy tristes, pero esperamos buenas noticias”, agrega el familiar.

Según las declaraciones de Paola, en Mar del Plata se encuentran la esposa de Fernando junto a sus dos hijos, su mama, su papá y los dos hermanos con sus respectivas familias, quienes están en contacto directo con la Armada.

Sumado a los familiares y allegados del submarinista, a la marcha también asistieron amigos, ex compañeros y profesores de la Escuela Técnica Nº 1, de donde egresó en 1998.

Contenido Relacionado