APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

A dos semanas - 25 de Noviembre de 2017 - Nota vista 571 veces

Crecen las expectativas por la 40ª Fiesta Nacional de la Citricultura

Dentro de dos fines de semana, el Centro de Convenciones volverá a ser sede de la recuperada Fiesta Nacional de la Citricultura.
Del 8 al 10 de diciembre, expositores, espectáculos artísticos de primer nivel, el sorteo de dos autos 0 Kilómetro y la elección de la Reina Nacional de la Citricultura, serán los atractivos de un fin de semana especial para la ciudad, que pone en primer plano una de las actividades primarias más importantes de la región. ​
La actual Reina Nacional de la Citricultura, Salena Ferrari, está viviendo con mucha emoción, y también nerviosismo, estos días.
En los que participa activamente de la organización de la Fiesta junto a la Municipalidad y la Asociación de Citricultores y se prepara para entregar su corona a una nueva joven.

“Ha sido un año de mucho trabajo pero me siento muy feliz porque puedo decir que cumplí con el objetivo de representar a la Fiesta de la mejor manera, tuve la oportunidad de asistir a nueve Fiestas en todo el país, como la Fiesta Nacional del Lago en Federación, la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, la Fiesta Nacional e Internacional de Peñas en Villa María, Córdoba, la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza, la Fiesta Nacional de La Flor en Escobar, la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda y la Fiesta Nacional del Maní en Hernando, Córdoba, y también en la Feria Internacional de Turismo de Latino América”, enumera Salena, entre otros eventos y actividades en los que participó representando a Concordia.
“Agradezco al Intendente Enrique Cresto y a toda la Asociación de Citricultores por todo el apoyo brindado, ha sido un orgullo poder representar a la ciudad y a la actividad citrícola, promocionar todos los atractivos que tiene Concordia y difundir una actividad productiva que es tan importante para todos nosotros, porque Concordia es Citrus”, dice la Reina. ​ Salena María Ferrari tiene 22 años, es estudiante del 4to año de la carrera de abogacía y es la 39ª Reina Nacional de la Citricultura. Fue electa en la Fiesta Zonal de Villa Zorraquín, para luego participar de la Fiesta Nacional del año pasado. Este año, estará sobre el escenario mayor para entregar su corona a una nueva postulante.
La Virreina, Micaela Tischler y la Embajadora, Antonella Rosatelli, realizaron otros viajes participando de distintas Fiestas Provinciales y Nacionales y eventos en todo el país, sumando más de 20.000 km recorridos durante todo el 2017, llevando adelante la difusión y la revalorización de la Fiesta Nacional de la Citricultura y de la ciudad de Concordia.
  Las soberanas que representaron a la Fiesta Nacional de la Citricultura a lo largo del año en todo el país, dieron a conocer la Campaña de Prevención contra el HLB, para salvar nuestros cítricos. El HLB es conocido mundialmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos, logra provocar pérdidas importantes en la producción, aunque no afecta la salud del ser humano.
Salena Ferrari resaltó las medidas que se han impulsado en Concordia por iniciativa de la Asociación de Citricultores, y que resultan vanguardia a nivel internacional, logrando que hasta el momento no haya ingresado dicha enfermedad de los cítricos a la región.

Contenido Relacionado