APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

24 de Noviembre de 2017 - Nota vista 312 veces

Se firmó el acta de inicio de la Defensa Norte de Concepción del Uruguay

El acta de inicio de la Defensa Norte de Concepción del Uruguay, que permitirá evitar inundaciones, se firmó este jueves. Una inversión de 224 millones de pesos aportados por el gobierno provincial y el Tesoro Nacional demandará esta obra hidráulica de gran magnitud para la ciudad.

 El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, destacó su importancia y señaló: “La firma del acta es un acto formal, a partir de ahora comienzan a correr los plazos de obra. Se tiene que respetar la curva de inversión e identificar los aspectos constructivos para arrancar la obra física. La empresa estuvo trabajando estos días, realizando el relevamiento y el estacado de la traza de la obra”.

 “La construcción de esta defensa permitirá eliminar la afectación por inundaciones de todo el sector beneficiando a todos los vecinos de la zona. El plazo de ejecución es de 540 días”, dijo finalmente.

La obra

 La construcción de la defensa comprende una estación de de bombeo contra inundaciones del río Uruguay del sector norte de la ciudad en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación de dicho afluente.

 El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que mejorarán el acceso al norte de la ciudad integrando la avenida Costanera al parador tradicional de La Salamanca. Asimismo, la obra plantea un conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.


Contenido Relacionado