Durante la madrugada del lunes feriado, se pudo conocer que algunos vecinos cansados de reclamar se detengan las picadas, que se suceden desde las 23 y las 4, en la avenida Alem de la ciudad de Federación. Radio City señaló que se trata de menores y mayores en motos con escapes deportivos.
Los vecinos habrían llegado al extremo de arrojar los conocidos pinches, llamados "Miguelitos" que al entrar en contacto con las cubiertas las daña inmediatamente.
Visitaron las Gomerías
Según trascendió, muchos Gomeros de la ciudad de Federación, recibieron la visita de menores con cubiertas y cámaras dañadas o reventadas, producto de estos pinches arrojados estratégicamente donde afectaría, exclusivamente, a los rebeldes motociclistas que ocasionan ruidos durante la madrugada.
Al parecer, la extrema medida tomada por los vecinos, dio algún tipo de resultado. Sin embargo, el método, no detiene a los sujetos y al parecer, solamente, les "hace doler el bolsillo" cuando deben cambiar sus cámaras y cubiertas rotas.
A favor y en contra
Sin embargo, la medida de los vecinos causó controversia entre las personas de la ciudad que circula por esa zona, ya que reclaman que hay gente que se dirige hacia su trabajo en la madrugada y los "miguelitos" podrían averiar sus motos o automóviles.
Según se pudo saber, hay muchas personas que están a favor de la medida, ya que otras autoridades competentes, no se ocupan de la situación. Y también, hay personas que reclaman que podría ocasionar inconvenientes a personas ajenas a las picadas de motos.