APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Noviembre de 2017 - Nota vista 300 veces

Olimpo y Godoy Cruz empataron

El local ganaba con tanto de Franco Troyansky, pero el "Morro" García puso el 1-1 final. El "Aurinegro" sigue sin poder ganar como local y en zona de descenso. Con una marcada diferenciación en lo que se refiere al dominador de cada etapa, Olimpo y Godoy Cruz Antonio Tomba finalmente igualaron en uno, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio "Roberto Natalio Carminatti", válido por la novena jornada de la Superliga.

 Franco Troyansky inauguró el marcador para el local, a los 29 minutos de la primera etapa, mientras que el uruguayo Santiago García niveló el score para el "Tomba", a los 16 del complemento. El primer tiempo transcurrió en medio del tono menor de ambas propuestas. Un local algo mejor dispuesto a ir por el triunfo, desnudó sus recurrentes inconvenientes a la hora de hallar el arco rival, ante un "Tomba" que volvió a dejar en exposición los habituales problemas que padece toda vez que sale de su provincia. En medio de la chatura generalizada, el conjunto de Forestello se colocó en ventaja luego de una floja respuesta de Burián, quien dio un rebote largo ante un remate esquinado de Troyansky, que el propio delantero "aurinegro" usufructuó en segunda instancia. Sin haber realizado demasiados merecimientos, el dueño de casa fue algo más ante una formación "bodeguera" opaca que no comprometió nunca a Gabbarini en esa primera mitad. El complemento mostró un rotundo cambio de actitud en el elenco de Larriera ante un anfitrión que le bajó varios marchas a su búsqueda inicial dando la sensación de "enamorarse" prematuramente de la ventaja lograda.

Con el ingreso de Correa mejoró notoriamente el andamiaje ofensivo de la visita al añadirle de una indispensable compañía al tan influyente como regordete García, coronando su mejoría con el tanto del "Morro", quien luego de estrellar un cabezazo en el palo izquierdo del arquero local, tras de un centro desde la izquierda de Giménez, recogió el rebote para nivelar el score. Varias atajadas providenciales de Gabbarini impidieron que la sustancial superación en el rendimiento del visitante se viera reflejada en el marcador ante un Olimpo que en el segundo tiempo se desdibujó completamente quedando a punto de perder un partido que se le había presentado ligeramente favorable en el período inicial. Lejos de llevar a la práctica un tácito pacto de no agresión, sendas formaciones fueron en búsqueda de la victoria sobre el final. Pese a no arriesgar en demasía, Olimpo estuvo a punto de ganar el partido con un remate lejano de Blanco que dio en el palo izquierdo de un sorprendido Burián, a los 37 minutos. Si bien en el balance global Godoy Cruz estuvo más cerca de la victoria por la gran cantidad de situaciones generadas en ofensiva y bien resueltas por Gabbarini (artífice de la resistencia de su equipo), el empate final no resulta descabellado ya que el local también contó con algunas oportunidades propicias para anotar.

Contenido Relacionado