APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

18 de Noviembre de 2017 - Nota vista 493 veces

La Policía Federal detuvo a un hombre por el delito de desvío de fondos públicos, en la ciudad de Buenos Aires

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos detuvieron a un hombre argentino mayor de edad por el delito de desvío de fondos públicos, según ordenó el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos a cargo de la Dra. Cecilia Bertora, Secretaría a cargo de la Dra. Marcela Gambaro.

La investigación se inicia por una denuncia en el año 2001, por la sospecha de desvío de dinero que sería de utilidad para la ampliación del Puerto Ibicuy en la provincia de Entre Ríos. La obra se inició en el año 1997 y fue presupuestada por más de 29 millones de dólares. En el año 2002, acorde a dictámenes técnicos, el Estado recibió la obra en pésimas condiciones con inoperabilidad del muelle y colapso parcial del tablestacado. Según lo informado por la justicia, se logró probar el desvío de 14 millones de dólares de dicha obra.

El detenido, un hombre argentino de 69 años de edad, se encuentra a disposición de la justicia en la causa caratulada “Peculado Sobre Ejecución De La Pena”.

Contenido Relacionado