APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Violencia de Género - 18 de Noviembre de 2017 - Nota vista 409 veces

Cresto y Lauritto acuerdan implementar el Botón Antipánico en Concepción del Uruguay

Los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y José Lauritto (Concepción del Uruguay) firmaron ayer viernes un convenio mediante el cual el municipio concordiense cede al uruguayense la aplicación SOS Alerta - Botón Antipánico, para que sea implementado en esa ciudad en las políticas locales contra la violencia de género.

“El intendente Cresto y Concordia han sido muy generosos con Concepción del Uruguay”, expresó Lauritto tras la firma del convenio, “esto nos permitirá trabajar integralmente esta problemática”, sostuvo.

“Firmamos este convenio en el marco de un permanente diálogo que tenemos las dos ciudades, intercambiando experiencias de gestión para fortalecer el trabajo en cada ciudad”, señaló Cresto. A lo que Lauritto agregó que “en contextos complejos, el trabajo articulado, colaborando con las gestiones de uno y de otro es lo que debemos hacer”.

El convenio establece que el municipio de Concordia cede al de Concepción del Uruguay, “no sólo el Protocolo, sino todo el software del Sistema SOS Alerta. Hoy tenemos funcionando en Concordia un dispositivo que lo integran el Centro de Fortalecimiento Social, la Casa de la Mujer que funciona como refugio, la colaboración permanente con la Justicia y el trabajo en conjunto con la Policía. Este protocolo de acción que hemos puesto en funcionamiento, se cristaliza en la apliación del botón antipánico que ha sido desarrollada por personal municipal sin que esto represente un costo extra para el municipio”, explicó Cresto.

“Situaciones como la violencia de género o la violencia familiar han existido desde siempre, pero se las ha reconocido modernamente. Y hoy está planteada una verdadera política de Estado para combatirla”, afirmó Lauritto. “Nosotros hemos consultado en varios lados”, analizando diferentes plataformas y “luego de casi un año en que nuestros equipos han estado trabajando para unificar la metodología, hoy vinimos a firmar el convenio mediante el cual Concordia nos va a proveer el Sistema SOS Alerta. Esto nos permitirá trabajar integralmente esta problemática”, aseguró el intendente de La Histórica. “Estamos muy agradecidos con Enrique Cresto y con Concordia”. La ciudad “ha sido muy generosa con Concepción del Uruguay”, resaltó Lauritto.

Acompañaron durante la firma del convenio a los presidentes municipales, los viceintendentes Armando Gay (de Concordia) y Martín Oliva (de Concepción del Uruguay), junto a los funcionarios de Concordia: María de los Ángeles Petit, Coordinadora de Gabinete; el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Cánova; el Director de Seguridad Ciudadana Diego Passarello. De Concepción del Uruguay, la Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Andrea Alba, y la concejal Viviana Sansoni. Entre otros funcionarios y autoridades.

--

Contenido Relacionado