APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Noviembre de 2017 - Nota vista 1512 veces

Premio DAIA para Concordia por las Jornadas sobre Shoá y Genocidio Armenio

El equipo organizador de las Jornadas sobre Shoá y Genocidio Armenio, que tuvieron lugar durante los días 17 y 18 de agosto, en las que fueron capacitados más de un centenar de docentes de la región, ha sido distinguido junto a otros destacados proyectos concretados durante el año en el país y candidateados por las 120 filiales de DAIA en Argentina.

La Profesora Diana Palma recibió en nombre del equipo la distinción, en un emotivo acto que tuvo lugar en la sede central del Banco Galicia en el micro centro de la CABA. La Profesora Palma realizó estudios en YadVashém (Centro Mundial para el Estudio y Conmemoración del Holocausto), y tuvo una destacada participación en el equipo por lo que DAIA Filial Concordia la designó como representante de todo el equipo.

También integraron la delegación de Concordia Marcos Embon, Presidente de la Filial local, y Presidente de la Asociación Unión Israelita, y el Lic. Alejandro Fruncieri, Secretario de la Asociación Sefaradí Agudat Israel y Coordinador de las mencionadas Jornadas.

Durante varios meses un intenso trabajo permitió montar en Concordia la Muestra “Carl Lutz y la Casa de Cristal” auspiciada por la Embajada de Suiza en Buenos Aires, y Genocidios del Siglo XX, cedida por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y que formó parte de los recursos de capacitación docente que tuvo como sede al Museo Judío de Entre Ríos y la AUI.

Especialistas en Genocidio Armenio y Holocausto, llegaron a Concordia procedentes desde Jerusalén, Montevideo, Rosario, Buenos Aires y Paraná. La intensa actividad académica cerró con el emotivo testimonio de Román Danón, sobreviviente de la Shoá.

Ante un auditorio completo en el piso 26 del edificio del Banco Galicia, el gerente general de dicha entidad destacó la importancia de la educación en la diversidad y el respeto de las minorías, en tanto Ariel Cohen Sabban, Presidente de DAIA, señaló la actualidad que tanto la lucha contra el antisemitismo como cualquier otra forma de fobia a grupos étnicos, tiene en nuestro país.

El premio es motivador para los integrantes del equipo, quienes ya piensan en futuras y próximas actividades que sumen al esfuerzo por lograr una sociedad respetuosa y abierta al diálogo intercultural ante la evidente y rica diversidad que la caracteriza.


Contenido Relacionado