APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Federal B - 13 de Noviembre de 2017 - Nota vista 364 veces

Gran triunfo del «Lobo» Libertad ante Villa Elisa por 2 a 0

Por la fecha Nº 17 del Torneo Federal B, Libertad venció como local a Atlético Villa Elisa por dos tantos contra cero. Los goles de "El Lobo" los marcaron Emilio y Cristian Sánchez.

Con esta victoria, Libertad se encuentra en la segunda ubicación con 29 unidades, esperando los resultados de Atlético Uruguay, Belgrano y Santa María. La próxima fecha visita a Achirense.

  Libertad cerró como local la "Zona A" de la Región Litoral Sur sin resultados negativos. Con siete partidos ganados y dos empatados. Se obtuvieron tres puntos más que importantes, esperando que se den algunos resultados para pensar en la clasificación. El equipo de Mario Sánchez visita el próximo fin de semana a otro rival difícil, como lo es Achirense, ya clasificado a la siguiente etapa del torneo.

Gran tarde para Libertad que no tuvo puntos flojos, yendo al análisis con firmeza en el sector defensivo con Edgardo Trinidad y Juan Gauna seguros en la pelota aérea, junto a la colaboración de Jesús Benítez y Gustavo Trinidad por los costados.

La mitad del terreno de juego, tuvo seguridad en los pases, claridad a la hora de tomar decisiones luciendo a Lisardo Francolini con una buena jornada, Maximiliano Caballero muy seguro en el quite dando una ayuda a los defensores, Emilio Sánchez que sacó ese remate de zurda para abrir el marcador y un inquieto Santiago Portillo que no dio respiro a los contrarios.

Y que hablar de los delanteros. El "Beto" Luna que siempre le miran la patente en el mano a mano, y el goleador con 9 tantos Cristian Sánchez que volvió a convertir.

En fin, una tarde redonda para Libertad que ahora espera resultados y juega con la tabla de posiciones.

PRIMER TIEMPO

El Lobo volvió a cumplir como local, frente a otro rival difícil. Salió enchufado al partido, con tranquilidad y analizando al rival. Sobre los dos minutos, Gustavo Trinidad envió un centro al área rival que se fue cerrando a tal punto de que el arquero Bruno Dimota la mandó al tiro de esquina.

Sobre los 7, el momento en que cambió el partido. Rápida expulsión a Jorge Etchenausi por un golpe a Edgardo Trinidad que vio el árbitro Hernán Collaso, dejando a la visita con hombre menos. A los 12 minutos, Emilio Sánchez avisó con un remate de media distancia lo que se vendría más adelante. Un minuto más tarde, gran jugada de Cristian Sánchez junto a Santiago Portillo donde el "Pacha" remató con pierna derecha, la pelota pasó cerca.

A los 15, Lisardo Francolini -de gran tarde- dejó a tres hombres atrás y al ingresar al área recibió un empujón que el juez no cobra penal. Con un Libertad dominador del juego, llegaron las emociones.

Tres tiros de esquina seguidos, hasta llegar al último que encontró a Emilio Sánchez y el volante de Libertad con pierna zurda remató cruzado poniendo el 1-0 a los 18 de la primera etapa. Primer grito de gol para él en el torneo.

Con el resultado a favor, jugando bien y con un hombre de más, Libertad siguió intentando con remates de Santiago Portillo, Cristian Sánchez y Maximiliano Caballero.

Vale mencionar y aclarar que el arquero, Alejandro Romero, no tuvo inconvenientes bajo los tres palos.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, Libertad fue el mismo. Tuvo la pelota, manejó el partido jugando con la desesperación del rival.

Sobre los 4 minutos, Portillo habilitó a Roberto Luna y el ex Santa María remató mandando la pelota muy cerca del poste izquierdo de Dimota.

A los 12, Libertad llegó al segundo grito de la tarde. A la salida de un tiro de esquina, Cristian Sánchez se elevó ante la marca de dos defensores y conectó la pelota mandando al fondo de la red, y poniendo el 2-0 final.

Con los ingresos de Maximiliano Morillo por Luna, el cuerpo técnico buscó peso y agresividad en la delantera. Fue tan fundamental el ingreso de Morillo que a la primera que tuvo, comandó una contra habilitando a "Piru" Sánchez quien dejó libre por la izquierda a "Serrucho" Trinidad y el ex Atlético Paraná remató fuerte con su pierna hábil logrando que el arquero visitante controle la pelota.

Con el ingreso de Bautista Ojeda se mejoró la circulación de la pelota y el pase rompiendo líneas. A su vez, se buscó altura y marca con la participación de Luciano Zubillaga.

Sobre los 34, Santiago Portillo se acomodó y remató con pierna derecha acrecentando la participación del arquero de Villa Elisa.

El Lobo no tuvo aprietes durante los 90 minutos, fue mucho mejor a CAVE y lo superó con comodidad. Ahora el próximo fin de semana, visita el reducto de Achirense, para ir por la clasificación a la próxima etapa del Torneo Federal B 2017, y así seguir soñando por el ascenso.

-Síntesis-

Libertad 2-0 CAVE

FORMACIONES

LIBERTAD (2): Alejandro Romero; Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Lisardo Francolini, Maximiliano Caballero, Emilio Sánchez, Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Roberto Luna. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Brian Lacuadra; Luciano Zubillaga, Luciano Sosa, Alexis Quiroga; Bautista Ojeda, Elías Barzola y Maximiliano Morillo.

CAVE (0): Bruno Dimota; Ariel Faure, Silvio Giovenale, Santiago González; Juan Befart, Agustín Bastida, Juan Mena; Leonardo Impini, Jorge Echenausi, Nicolás Wicky. DT: Gustavo Mena.

Suplentes: Pablo Argüello, Nahuel Ballay, Alejandro Barrera, Guillermo Espinosa, Julian Walser, Facundo Francou, Enzo Doti.

Árbitro: Hernán Collaso. 

Contenido Relacionado