APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Noviembre de 2017 - Nota vista 2967 veces

Donaron órganos y tejidos en Concordia

Un nuevo gesto solidario confirma a nuestra provincia entre las que poseen el mejor índice de donación a nivel nacional.

Se trata de la vigésimo sexta ablación multiorgánica en lo que va del 2017, que se realizó este viernes en el hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad, y favoreció a cinco personas que esperaban órganos.

El operativo fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), perteneciente a la red entrerriana de trasplantes del Ministerio de Salud de Entre Ríos, junto a un equipo del hospital Italiano de Buenos Aires.

En medio del dolor por el fallecimiento de un ser querido, una familia concordiense dio su testimonio positivo para una nueva donación que favoreció a cinco personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Se trata de un trasplante cardíaco para un paciente en emergencia nacional de Buenos Aires, dos trasplantes renales y dos de córneas.

Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y de córneas y, al momento de emitir este informe, se esperaban las asignaciones que el INCUCAI determina privilegiando la pertenencia de los pacientes a la provincia/región donante, en el caso de no existir emergencia nacional.

Los pacientes que recibieron los órganos y sus familias estarán eternamente agradecidos a la familia donante, hacia quienes va el reconocimiento de toda la sociedad. Asimismo, las autoridades de salud reconocen también la tarea del personal del hospital Masvernat, Emergencias Sanitarias de la provincia, personal aeroportuario y fuerzas de seguridad.


Sobre el accidente

Por motivos que se desconocen, en las primeras horas del domingo 5 de noviembre, cuando volvía de una fiesta, Ignacio Sambrana colisionó con su motocicleta 150cc contra la base de una columna de alumbrado público, ubicada en el cantero de la intersección de avenida Chajarí y Augusto Niez. Tras varios días de agonía en la unidad de terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat, el joven de 20 años falleció y sus familiares quisieron donar sus órganos.

Contenido Relacionado