APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

9 de Noviembre de 2017 - Nota vista 813 veces

Licitación para obras viales

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara Alta confirmó que se llamará a licitación para obras viales en los accesos a las localidades de Puerto Yerúa, La Criolla y Los Charrúas.

También indicó que se firmarán convenios de colaboración con todos los municipios del Departamento.


Luego de la reunión que mantuvo con la titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, Ángel Giano aseguró que la Provincia invertirá más de 100 millones de pesos en obras viales en el departamento Concordia.

Al respecto confirmó que el próximo 27 de noviembre se llamará a licitación para obras viales en los accesos a las localidades de Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas, con un presupuesto oficial que supera los 17 millones de pesos.

Además, destacó que esta inversión se suma a los 80 millones que ya fueron asignados a la reparación de la ruta 22 que une al departamento Concordia con Federal.

En la reunión de trabajo, la presidenta de Vialidad y el Senador por Concordia remarcaron el trabajo que se viene efectuando y establecieron, además, que en los próximos días se firmarán convenios de colaboración con todos los municipios del Departamento con el objetivo de darle continuidad a las obras de reparación de caminos municipales.

Sobre este punto, Giano explicó que Vialidad aportará maquinarias y los municipios pondrán también los recursos que tengan a disposición, para trabajar de manera conjunta dentro de los ejidos municipales

Por último, el Senador destacó la fuerte inversión que se está haciendo “para dar solución a los diferentes problemas que existen en torno a la trama vial, tanto de conectividad, como rotura de los caminos”.

Obras de Bacheo

Los pliegos generales de condiciones -con especificaciones técnicas elaborado por la Dirección de Construcciones de Vialidad- establecieron un monto total de más de 17, 6 millones para el concurso de precios que se realizará el próximo 27 de noviembre a las 11 horas, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, para las obras de bacheo en los accesos desde la Autovía 14 a las localidades de Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas, mediante concurso de precios, que fueran gestionadas también por los intendentes Fabián Cevey y Nicolás Pasarello.



Contenido Relacionado