APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Noviembre de 2017 - Nota vista 349 veces

Capacitaron en gestión de residuos a personal de establecimientos de salud de toda la provincia

Más de 200 agentes de salud de Concordia se capacitaron en gestión de residuos en el marco del 4º Encuentro con Relación a la Gestión de Residuos, que se realizó en el hospital Masvernat.

 La formación estuvo a cargo de profesionales de los Ministerios de Salud de la Nación y de la provincia; con participación de los organismos de Ambiente provincial y municipales.

La actividad se repitió también en Paraná, fue organizada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y contó con disertaciones de referentes de la cartera sanitaria nacional, así como de autoridades de la Secretaría de Ambiente de la provincia y sus contrapartes municipales de Paraná y Concordia. Estuvo destinada a referentes de hospitales y centros de atención primaria de la salud.

El objetivo principal fue divulgar herramientas de gestión útiles para la adecuación en la normativa de aplicación en la gestión institucional de residuos y difundir la experiencia de instituciones del Ministerio de Salud en la gestión de internas de residuos.

El coordinador de Seguridad e Higiene Laboral del Ministerio de Salud, Diego Giménez, remarcó la importancia de la normativa de aplicación ambiental y referida a la cuestión de seguridad laboral. Por su parte el referente del equipo de Salvaguarda Ambiental, Martín Madero, informó que el trabajo es en conjunto y siempre se apunta a la excelencia.

El desarrollo de la jornada fue acompañado por referentes del Programa de Inmunizaciones de Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos y representantes de los efectores de todo el territorio provincial como el Doctor Miguel Ángel Ragone, director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, y la Coordinadora de Salud del departamento Concordia, Susana Calvo.

Por su parte, Susana Calvo dijo que “fue un encuentro muy interesante al que asistieron más de 200 personas entre las que había personal de ordenanza, administrativos, enfermeros y profesionales de los centros de Salud del departamento Concordia, de la provincia y el municipio, directores de hospitales y estudiantes de la carrera de Enfermería”, precisó Calvo.

Además, comentó que se abordaron los temas vinculados a manejo de residuos patológicos, prevención de accidentes cuando se trata con estos residuos, y manejo del depósito de los mismos, entre otros.

Susana Calvo sostuvo también que “el personal se renueva y es muy importante que las personas que ingresan a la sistema de Salud Publica tengan conocimientos sobre estas cuestiones, sean capacitadas.

Nuestra preocupación es que conozcan los distintos protocolos que se requiere cuando existe, por ejemplo, un accidente corto punzante”.


Contenido Relacionado