APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Superliga - 7 de Noviembre de 2017 - Nota vista 554 veces

Humberto Grondona dejó de ser el técnico de Arsenal

El entrenador tomó la decisión tras reunirse con Julio, su hermano y titular de la institución, por los malos resultados del equipo. "Si fuera por la gente, tendríamos que estar en la B", había dicho.

Humberto Grondona dejó hoy de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí luego de reunirse con Julio Grondona, su hermano y presidente de la institución, quien le solicitó que diera un paso al costado a raíz de los malos resultados en el inicio de la Superliga.

"Humbertito" sólo sumó una victoria y un empate, y cosechó seis derrotas en los ocho partidos de esta temporada, que además incluyó la eliminación en la Copa Sudamericana, a manos de Sport Recife de Brasil.

Ahora, penúltimo en la tabla de promedios y con serias chances de perder la categoría, el apuntado por la dirigencia del "Viaducto" es Gastón Esmerado, histórico volante central de la institución que viene de dirigir a Brown de Puerto Madryn, y con quien se juntarían en las próximas horas.

Humberto Grondona fue el octavo entrenador que dejó su cargo en las primeras ocho fechas de la Superliga, pero no pudo soportar las críticas de los hinchas, incluso luego de haber manifestado que seguiría en su cargo pese al empate 0-0 frente a Tigre el lunes.

La bronca y el análisis

"La gente que viene a putear que pague la entrada. Este es un club muy generoso, vienen a insultar y no paga nadie. Si fuera por la gente tendríamos que estar en el Nacional B. Por los 5 o 6 que vienen a insultar a los jugadores no merecemos otra cosa. Así nomás lo digo, me cansaron", había lanzado Grondona.

Este martes, luego de confirmar su alejamiento, reflexionó un poco más tranquilo sobre la situación: "Uno tiene la posibilidad de tener un club donde vos podés volver cuando el club lo necesita. Y volví en un momento que nadie quería dirigir, logramos el objetivo de dejarlo en la A y es muy difícil pelear el descenso".

"Después arrancamos con una esperanza y una ilusión, armamos un plantel de mucha calidad y muy joven que merecía más, pero llega un momento donde no se puede depender de que la pelota que pegue en un palo. Entonces como tengo la chance de volver, también tengo la posibilidad de irme a tiempo", explicó en declaraciones a TNT Sports.

Grondona anunció que le comunicará la decisión a los jugadores en el entrenamiento que Arsenal programó para este miércoles a la mañana en Sarandí.

En este ciclo al frente del conjunto del Sur bonaerense, "Humbertito" dirigió 26 partidos (Liga 2016/17, Superliga, Sudamericana y Copa Argentina) donde acumuló ocho victorias, tres empates y 16 derrotas. (Cadena 3)

Contenido Relacionado