APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

7 de Noviembre de 2017 - Nota vista 331 veces

Capuchinos bajó al puntero y lo dejó sin invicto

El Centro Ex Alumnos Capuchinos consiguió su segunda victoria de la temporada en el presente Torneo Federal de Básquetbol. Con un gran marco de público, el equipo concordiense le ganó a Atlético Saladas por 87 a 79 en La Bombonerita y le quito el invicto.

  Ariel Hillebrand con 24 puntos y siete rebotes fue la figura del encuentro mientras que Luciano Silva terminó con 19. En la visita Germán Frencia anotó 17 tantos. En la próxima fecha el “negro” visitará a Peñarol de Rosario del Tala.

 En el primer cuarto el “santo” tuvo a Ariel Hillebrand desequilibrante aportando seis tantos y a Luciano Silva calentando la mano tras un par de intentos fallidos desde tercera dimensión. Facundo Ortiz desde la conducción también aportaba unidades en esos primeros diez minutos. En el elenco saladeño Germán Frencia era el más peligroso dañando en la zona pintada. Con algunos vaivenes fue el local el que se quedó con el chico inicial por 19 a 18.

 En el segundo cuarto, Silva clavaba tres triples e Hillebrand seguía incisivo en la pintura. En el huésped había un buen pasaje de Gabriel Frencia sumando seis tantos y desde larga distancia encontraba respuestas por Cognini y González. Pese a algunos baches “capu” lograba un parcial de 23 a 18 y se iba al descanso largo arriba por 42 a 36.

 A la salida de los vestuarios hubo muchas libertades en los ataques. Hillebrand se mantenía activo en el goleo de su equipo aportando diez tantos y en los correntinos Frencia respondía con nueve puntos. Con las bombas de Núñez, Serantes y el otro Frencia, los dirigidos por Fredy Cano metían un parcial de 27 a 23 para que al cierre del tercer cuarto los conducidos por Fabricio Goñe se impongan por un doble, 65 a 63.

 En el último cuarto con cuatro libres seguidos de Núñez, Saladas se puso arriba en el tanteador (67-69), sin embargo Capuchinos encontró respuestas desde los 6,75 primero por parte de Facundo Ortiz, luego por intermedio de Hillebrand y a falta de cinco minutos vino otra bomba de parte de López Cerdan para que el CEAC se ponga 76 a 70 y empiece a inclinar la balanza a su favor. De ahí en más el juego se hizo cortado y ambos, sobre todo el visitante fueron mucho a la línea de libres aunque Saladas perdía a su goleador Frencia por cinco faltas. Con menos de tres minutos por jugar, el “negro” ganaba por cinco y vino un triple de Patricio Alloco que prácticamente sentenció el juego, 82 a 74 con dos minutos y medio por jugar. Después de esto, el anfitrión trabajó bien la defensa, hizo tirar incómodo a su rival y en la réplica primero Fernando Malara con una bandeja y luego Alloco con otro doble culminaron por liquidar el encuentro. Parcial de 22 a 16 y triunfo bárbaro para los vestidos de amarillo por 87 a 79. Victoria que lo deja a Capuchinos otra vez con record neutro de dos ganados y dos perdidos. Ya no quedan invictos en esta División Mesopotamia.

Síntesis

Parciales: 19-18, 23-18 (42-36), 23-27 (65-63), 22-16 (87-79)

Capuchinos (87): Facundo Ortiz 11, Luciano Silva 19, Emanuel López Cerdán 8, Ariel Hillebrand 24, Patricio Alloco 11 (F.I.); Fernando Malara 7, Andrés Boni 4, Pablo Woloszyn 3 (X). DT: Fabricio Goñe.

Atlético Saladas (79): Juan Cognini 5, José González 7, Gonzalo Spikerman 10, Gabriel Frencia 11, Germán Frencia 17 (X) (F.I); Néstor Serantes 14, Matías Núñez 9, Edgardo Torné 6. DT: Fredy Cano.


Contenido Relacionado