APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Noviembre de 2017 - Nota vista 993 veces

Presentación de la 40ª Fiesta de la Citricultura

Anoche, en el Centro de Convenciones Concordia, se llevó a cabo el lanzamiento de la 40ª Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrollará en nuestra ciudad del 8 al 10 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones y el predio del corsódromo Atanasio Bonfiglio, en la ex Estación Norte.

La “Fiesta Nacional de la Citricultura” se celebra año a año en la ciudad de Concordia. Expresión de la importancia que alcanzó el sector cítrico, la festividad reúne a artistas, productores, público local y del resto de las provincias.

El intendente de la ciudad, Enrique Cresto enfatizó que “acompañamos el empuje que le pone Cecil y todo el equipo de la asociación de citricultores a imponer, no solo la marca, “Concordia es Citrus”, sino a apoyar que el crecimiento de la fiesta vaya concatenado con el crecimiento de lo que es la producción, la recuperación del citrus en la región, cada hectárea que se recupera es puesto de trabajo, es crecimiento para la ciudad de Concordia, y volver a esa actividad pujante como motor principal de la ciudad; podemos hablar de la madera, del arándanos, de los servicios del turismo, de la industria, pero la actividad principal en Concordia y el motor que siempre caracterizó a nuestra ciudad fue la citricultura que es la única que garantiza 10 meses de mano de obra intensiva”. “Lo mínimo que el municipio tiene que hacer es acompañar, motorizar y tratar de que provincia y nación articulen en conjunto porque sin este apoyo es imposible lograr el objetivo”, agregó el presidente municipal.

“Estamos con muchas expectativas, con el intendente nos propusimos superar lo acontecido el año pasado; ya tenemos confirmadas siete orquestas, ya están los autos que se van a sortear y hemos tenido mucha recepción de la gente que va a exponer con sus stands”, dice Cecil Taylor, “Presidente de la Asociación Citricultores Concordia.

La municipalidad y la asociación de citricultores están trabajando en conjunto para ultimar los detalles”, agregó el dirigente.

Taylor también comentó que con “la asociación de citricultores estamos muy contentos de lanzar estos eventos; por suerte con Cresto hemos formado una buena relación y estamos haciendo esto y queremos superarlo año a año”.

Evento internacional sobre HLB

El lunes 12 de marzo de 2018, “traemos al técnico número uno del mundo de Huanglongbing (HLB) de Estados Unidos, y también un técnico de Chile. Tenemos invitadas personas de Brasil y Uruguay, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Buenos Aires que viene con todo su staff técnico del instituto y también al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)”, confirmó Taylor.


Contenido Relacionado