APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Noviembre de 2017 - Nota vista 1635 veces

Concordia será sede del Foro Internacional del Orgullo e Inclusión

Del 17 al 19 de noviembre de 2017, por primera vez en la ciudad de Concordia, se realizará el Foro Internacional por el Orgullo y la Inclusión, con la presencia de destacados conferencistas en la materia y espacios horizontales de intercambio.

El Foro es un espacio de expresión de la diversidad, tanto en formas de participación, perspectivas, disciplinas, como en el modo de abordar los temas y trabajar las problemáticas.

 Aspira a ser un ámbito adecuado de reflexión e intercambios, que propicie el diálogo y la construcción de imágenes conjuntas, como también habiliten a formular diseños estratégicos de unidad en la acción.

Organizado por la Municipalidad de Concordia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, desde el Área de Diversidad Sexual de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción.

Concordia es una de las primeras ciudades que cuenta con un Área de Diversidad Sexual, creada en el marco de Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud. Trabaja en forma articulada con otros ámbitos estatales y privados.

 Desarrolla políticas públicas de inclusión y visibilización de la Diversidad Sexual, generando espacios de participación a la comunidad LGBT.

Es por ello que ha asumido el desafío y compromiso de proponerse como sede de este encuentro y tendrá el orgullo de concretarlo, gracias también a la Intendencia de Salto, y en particular la Unidad de Género y Generaciones, que desde un primer momento contribuyeron a que tuviera el carácter internacional.

La convocatoria está dirigida al público en general, en particular a las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, como así también a representantes del sector público y privado, cuyos funcionarios, dirigentes y trabajadores están interesados en llevar adelante políticas de inclusión y buenas prácticas destinadas a promover, proteger y asegurar el reconocimiento, pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades, fundamentales de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, a fin de contribuir a su participación y desarrollo en una comunidad plenamente inclusiva.

En el marco del Foro, habrá propuestas de tiempo libre disponible para el ocio, el intercambio, la reflexión, City Tour, paseos a las termas, al Castillo de San Carlos, conocer espacios culturales, asistir a espectáculos artísticos también hay hoteles y cabañas que se han propuesto con promociones accesibles, y la posibilidad de conocer una ciudad que pretende ser inclusiva y amigable.

SEDE: Centro de Convenciones de Concordia sito en Bv. San Lorenzo entre 25 de Mayo y San Luis

Por inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScU6xePfc43od64nD96qPF4cp8Hja6Rau909FfcA_WW3waiqQ/viewform


Contenido Relacionado