APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Noviembre de 2017 - Nota vista 550 veces

Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1

Luego de que develaran los detalles de los nuevos motores para 2021, Ferrari no está de acuerdo en algunas cuestiones y podría tomar una drástica decisión.

  La Fórmula 1 está en plena etapa de cambio tras la salida de Bernie Ecclestone de la dirección y la llegada de Liberty Media. Una de las nuevas implementaciones que quiere realizar el grupo es el nuevo motor que estará para la temporada 2021.

  El martes pasado se dieron a conocer algunos detalles de estos nuevos impulsores y el primero que hizo una crítica fue Toto Wolff, de Mercedes, y luego Cyril Abiteboul, de Renault. Sin embargo, nada de comparan a la hecha por Sergio Marchionne, directivo de Ferrari, en una conferencia de prensa que dio en Nueva York.

  “Liberty tiene intenciones buenas, una es reducir los costes de los equipos, que creo que es algo bueno, pero hay un par de cosas con las que no estamos de acuerdo. Una es el hecho de que, de alguna manera, la singularidad del motor no será uno de los factores distintivos de los participantes, y no toleraría esto. Si vemos que en 2021 el deporte toma un aire diferente nos forzará a tomar decisiones”, indicó.

 “Debe quedar totalmente claro que, a menos que encontremos una serie de circunstancias cuyos resultados sean beneficiosos para el mantenimiento de la marca y del mercado y para el fortalecimiento de la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará. Eso tendría muchas implicaciones, aparte de la reducción de costes de nuestra estructura, abriría una gran cantidad de alternativas sobre lo que podríamos estar haciendo en el futuro y más allá de 2021. La F1 ha sido parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos, pero no es que podamos definirnos a nosotros mismos de manera diferente. Si cambiamos todo hasta el punto en el que se vuelva irreconocible, no querremos jugar más”, agregó el presidente de Ferrari. No es la primera vez que Marchionne avisa de que pueden abandonar la Fórmula 1, y que en 2015 ya sentenció que “gastamos mucho dinero cada año, y el debate ahora está en que los motores deben ser asequibles para todos los equipos. Si la Fórmula 1 se va a convertir en la NASCAR nosotros nos iremos. Tenemos la ventaja técnica de poder trabajar en la pista, y eso es importante para nosotros y nuestros motores. Entiendo perfectamente los problemas que tienen otros equipos, pero eso es algo que la FOM tiene que comprometerse a resolver sin perjudicarnos”.

Carburando.

Contenido Relacionado