APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

4 de Noviembre de 2017 - Nota vista 560 veces

Falta una de las tres vacunas obligatorias para niños

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que el próximo lunes todos los titulares de las carteras de salud del país, se reunirán con el nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Allí se planteará la faltante de una de las tres vacunas obligatorias para niños de entre 5 y 6 años.

En una conferencia de prensa que se desarrolló ayer viernes, se la consultó a la ministra de Salud, sobre la faltante de dosis de la vacuna Triple Bacteriana Celular en la provincia. Al respecto Velázquez informó que el próximo lunes todos los titulares de las Carteras de Salud del país, mantendrán una reunión con el nuevo ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein. “El componente de inmunización será uno de los ítems a analizar”.

La vacuna que falta en Entre Ríos es una de las tres obligatorias que deben colocarse los niños al ingreso de primer grado del nivel primario. Se conoció que desde Nación habrían informado que las dosis llegarían la semana próxima. La situación problemática que genera la faltante es que las autoridades escolares exigen el calendario de vacuna completo para la inscripción de los menores y el paso de nivel inicial a nivel primario.

Seguidamente, Velázquez mencionó que el gobernador ha solicitado la presencia en territorios y “sobre todo con políticas activas que tengan que ver con seguir en la línea de la restitución y la garantía de los derechos del componente de salud”, expresó.


Contenido Relacionado