APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Noviembre de 2017 - Nota vista 576 veces

Alumnos de Estación Yuquerí conocieron el municipio y la Sala de Sesiones Legislativas

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Luis Gay, recibió a los alumnos de la Escuela Primaria N° 38, Luis Nicolás Cayetano Palma, del Barrio Coelho de Estación Yuquerí, a quienes les transmitió el saludo del intendente Enrique Cresto y los acompañó a desayunar en el Salón de Reuniones de los Intendentes y a conocer la sala de Sesiones “Eva Perón” del cuerpo deliberativo de Concordia.

Primeramente Gay, señaló que “nos visitaron de una Escuela del Barrio Coelho y es muy grato poder compartir estas visitas, donde muchos de ellos por primera vez tienen la experiencia de conocer la Municipalidad y el Concejo Deliberante”.

La directora de la escuela, Liliana Sacks, resaltó que “esto es un logro importante para nosotros”, y explicó que “muchos de los alumnos ni siquiera conocen la ruta porque pertenecen a familias que son muy humildes y numerosas”. Así que “para mí es un orgullo poder mostrarles nuestra municipalidad, la plaza principal y la catedral”, valoró. En este sentido, contó que “lo que hicimos fue compartir el desayuno, les explique cuál es mi rol como funcionario, el de los concejales, les comente qué es una ordenanza y luego fuimos al recinto de sesiones”. Es decir que “tratamos de que ellos entiendan cómo es el desarrollo de la democracia a nivel local”, apuntó el viceintendente.

“Lo que tratamos es que a través de estas acciones, el día que sean grandes, puedan interiorizarse e interesarse por la política”; porque de hecho “entiendo que en la medida que haya mayor calidad de dirigentes, habrá mayor calidad de democracia”, concluyó Armando Gay.

Contenido Relacionado