APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

2 de Noviembre de 2017 - Nota vista 359 veces

Lanús tiene rival: Gremio mantuvo la diferencia ante Barcelona y avanzó a la final de la Libertadores

Los de Guayaquil ganaron 1-0 en Brasil con gol de Jonatan Álvez, pero por el 3-0 sufrido en la ida de local quedaron eliminados. El "Tricolor" definirá el certamen ante el equipo argentino.

 El Gremio de Porto Alegre defendió como local la ventaja de tres goles conseguida la semana pasada en Guayaquil y luego de 10 años volverá a disputar una final de la Copa Libertadores.

 Su vial, el Barcelona ecuatoriano, ganó 1 a 0 en Brasil con gol de Jonatan Álvez y no pudo alcanzar la hazaña, como la que consiguió Lanús ante River, para dar la vuelta a la eliminatoria.

 A pesar de la ventaja de tres goles lograda en la ida, el Gremio jugó con su once titular para evitar cualquier riesgo y sentenciar la eliminatoria ante su gente.

El elenco brasileño, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, defendió así la mayor ventaja lograda por un visitante en la fase final de esta Libertadores y le dio una gran alegría a su caluroso público, que disputará una final continental 10 años después de perder a doble partido por un global de 5-0 ante Boca Juniors.

  Lanús será el rival en la final. El 22 de noviembre será el primer duelo en Porto Alegre, mientras que la revancha se jugará el 29 del corriente en Buenos Aires. Aún no se han confirmado los horarios de los cruces.

Estadio: Arena do Grêmio, Porto Alegre

Árbitro: Roberto Tobar (Chile) 

Contenido Relacionado