APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Noviembre de 2017 - Nota vista 443 veces

“En el desarrollo de la microregión de Salto Grande está el futuro de Concordia”

El intendente Enrique Cresto enumeró las distintas acciones en las que se viene trabajando desde el comienzo de su gestión en pos de favorecer el crecimiento y desarrollo de la microregión de Salto Grande, en base a políticas conjuntas entre los Municipios que la componen.
Foto de archivo del intendente Cresto con los intendentes Cecco y Galimberti

Las producciones citrícolas, arandaneras, forestales junto con el turismo o la educación son algunos claros ejemplos que marcan el camino a seguir y en el que ya tienen participación tanto Concordia como ciudades cercanas.

“Desde que comenzamos la gestión venimos trabajando en políticas que permitan fortalecer el desarrollo de esta microrregión. Concordia como Federación y el resto de los Municipios, tienen muchas cosas en común y eso es importante al momento de mostrarnos al resto de la provincia y el país”, señaló el intendente Cresto, quien aseguró que logrando estos objetivos, “el futuro de nuestra ciudad está asegurado”.

Cresto recordó varias reuniones que ha mantenido con intendentes de la zona para avanzar en distintos temas. “Hace unos meses atrás firmamos con el intendente de Federación, Carlos Cecco y de Chajarí, Pedro Galimberti un convenio de unidad para trabajar en conjunto con el objetivo de lograr una tarifa eléctrica diferenciada de reparación histórica” para todos los ciudadanos de los dos Departamentos.

“Esto lo volvimos a plantear en el propio Ministerio de Energía de la Nación con el intendente Cecco y el acompañamiento del gobernador de la provincia Gustavo Bordet. Es en favor del desarrollo productivo y social de la región como así también del turismo como sucedió este fin de semana donde estuvimos presentes en la Feria Internacional de Turismo, promocionando a Salto Grande junto a Federación” subrayó Cresto.

Por último el Presidente Municipal indicó que “en el mes de diciembre se estarán firmando entre los Gobiernos Nacionales de la Argentina y del Uruguay los proyectos para las obras binacionales que impulsamos junto al intendente de Salto Andrés Lima” que son el puente vecinal; el aeropuerto internacional de cargas en nuestra ciudad y el puerto en la vecina ciudad uruguaya.


Contenido Relacionado