APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

1 de Noviembre de 2017 - Nota vista 232 veces

El tango emparchado

El Primer Monumento al Tango del país que se encuentra en una plazoleta de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, tiene su historia y dice que el 18 de noviembre de 2003 por unanimidad, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó su creación, algo que no fue nada fácil pues en ese momento Sidecreer, CTM y Cafesg, a quien se recurrió, no pudieron colaborar.

Felizmente con la iniciativa de Alfredo Francolini en Turismo; Juan Carlos Cresto, intendente y Ladislao Salvini en la Escuela Municipal de Cerámica, se construyó.

Hoy ante la desidia del responsable de la Terminal, el Monumento se encuentra en este estado lamentable, con parches antiestéticos. Esto trae a la memoria la incompatibilidad de los responsables de no “poner en disponibilidad”, como dice el comodato, un local para la Sede de los Cultores del Tango, hacedores del monumento, que fue solicitado junto con el proyecto de creación del mismo, aún a la deriva sin poder concretar los objetivos de la entidad sin fines de lucro.

               (A. D. Badaracco)

Contenido Relacionado