APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

ATP de Basilea - 29 de Octubre de 2017 - Nota vista 581 veces

Federer le ganó un partidazo a Del Potro y se consagró en su tierra

El suizo se impuso por 6-7, 6-4 y 6-3 y logró su octava conquista en este torneo.

Roger Federer sigue sumando galardones a su carrera. Hoy sumó uno más, tras ganarle la final del ATP de Basilea a Juan Martín del Potro por 6-7, 6-4 y 6-3. El suizo se impuso en un partido muy parejo desde el arranque y logró su octavo título en este torneo.

Ambos llegaban en un gran momento y eso quedó plasmado en el primer parcial que se lo llevó el argentino por 7-6(7-5), después de un emocionante tie-break, en donde el tandilese perdía por 3-0 y logró remontar hasta ganarlo por 7-5.

El segundo set no fue nada diferente al primero. Ambos jugadores se apegaron a la táctica llevaron un ritmo similar al del primer parcial. Sólo pudo quebrar Federer en el 5-4 para llevarse el punto e igualar el match.

El tercer parcial empezó con muchos nervios. Tanto Federer como Del Potro arrancaron quebrando el servicio de su rival, demostrando que el encuentro estaba tan parejo como al principio. Sin embargo, con el correr de los minutos Federer se afirmó, comenzó a jugar mejor y volvió a quebrar el saque del tandilense. Eso le dio confianza y se terminó llevando el último set por 6-3, para ganar el partido.

El suizo de 36 años sumó su victoria número 49 de la temporada, con apenas cuatro derrotas.

El título en Basilea, además, pondrá un poco de suspenso en la lucha que mantiene con el español Rafael Nadal en la pelea por terminar el curso como número 1 del ranking.

Pese a la derrota, las ilusiones de Delpo para entrar al Torneo de Maestros en Londres, siguen vivas. El español Rafael Nadal, Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Cilic ya están clasificados.

El belga Goffin está prácticamente dentro (2885 puntos) y el último puesto lo están peleando el español Carreño Busta (2.605), el estadounidense Sam Querrey (2.585), el sudafricano Kevin Anderson (2.470) y Del Potro (2.295).

Para garantizarse un lugar, La Torre de Tandil también debe sumar en el Masters 1000 de París, que comenzará mañana. Stan Wawrinka (3.150), Novak Djokovic (2.585) y Andy Murray (2.290) quedaron fuera de carrera debido a diversas lesiones.

Contenido Relacionado