APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

26 de Octubre de 2017 - Nota vista 537 veces

La F1 evalúa una largada con tres autos en la primera fila

Liberty Media, nuevo responsable de la Fórmula 1, tiene en estudio un sistema de largada de 3-2-3 para sumar atractivo a la categoría.

La Fórmula 1 está en pleno cambio de rumbo con respecto a la dirección de la categoría. Desde la partida de Bernie Ecclestone y el arribo de Liberty Media a la conducción, fueron muchos los cambios en esta temporada.

 Una de las claras fue el Gran Premio de Estados Unidos, en donde se hizo incapié en mucho show previo a la carrera final, en donde la voz del boxeo presentó a los pilotos uno por uno, en una entrada similar a la de un juego de Básquet.

 Además de eso, Liberty Media planea un gran cambio reglamentario para el 2020, que promete devolver paridad a los pistas. Y ahora, se suma una nueva alternativa para devolver mayor lucha en pista.

 Se trata de la posibilidad de modificar la actual grilla de largada, con el fin de aumentar las opciones de sobrepasos en el inicio y promover la impredecibilidad del orden tras la primera curva.

 Según reveló el medio alemán 'Bild', Liberty quiere una primera línea formada por tres monoplazas, para alternar por detrás con dos y volver en la tercera, de nuevo, a tres unidades, como se usara en los inicios de la categoría. El propósito es provocar un embudo en la punta y que queden dos huecos por los que puedan colarse los que llegan desde la segunda fila. ¿Se hará?

Contenido Relacionado