APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

22 de Octubre de 2017 - Nota vista 457 veces

Diego Schwartzman cayó en la final de Amberes contra Jo-Wilfried Tsonga

El argentino fue derrotado por 6-3 y 7-5 en poca mas de una hora y media de juego.

El Peque Schwartzman dejó pasar hoy la oportunidad de ganar su primer título de la temporada al perder ante Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo de tenis de Amberes, en Bélgica. En poco más de una hora y media de juego, el francés impuso su potencia y se quedó con la victoria por 6-3 y 7-5 para lograr su cuarto título de la temporada y el decimosexto de su trayectoria.

Como el año pasado, Schwartzman se quedó a la puertas del título en Amberes. En aquella ocasión, había perdido ante el también francés Richard Gasquet.

En el primer set, Tsonga quebró en el sexto juego para tomar una ventaja que resultó decisiva. El segundo parcial fue mucho más cambiante con una ventaja inicial para el galo, que el argentino de 25 años pudo contrarrestar rápido.

Tsonga, que aspira a llegar al Masters de Londres, volvió a quebrar en el séptimo juego, pero Schwartzman devolvió la ruptura en el juego siguiente. Cuando parecía que la definición del set iba para el desempate, el francés, que mañana ascenderá el decimoquinto puesto en el ranking mundial, volvió a romper el saque del "Peque" para quedarse con la victoria y el título.

A pesar de la derrota, Schwartzman se mantendrá en el puesto 26 del ranking, su mejor posición histórica.

Contenido Relacionado