APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

En Córdoba - 20 de Octubre de 2017 - Nota vista 1294 veces

Detuvieron al violador prófugo más buscado de la Argentina

Se trata del hombre que encabezaba la lista de prioridades de las decenas de personas que busca el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenadas Por la Justicia (BUSCAR).

Era el único condenado por delitos sexuales y se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quien pudiera brindar información.

Alejandro Alfredo Manrique había sido condenado en 2014 a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo en cuatro ocasiones gravemente ultrajante en concurso real por corrupción de menores. 


Pero cuando lo fueron a buscar a su casa de Caballito en la Capital Federal para trasladarlo a la prisión se dieron cuenta que se había fugado. 

Luego de tres años y ocho meses agentes de la Policía de Córdoba lo detuvo cuando salía de su casa en su casa de San Marcos Sierra donde había formado una nueva familia.

Los datos recolectados por personal de la Prefectura Naval señalaban que se refugiaba en una vivienda en el medio de las montañas, en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierra, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial. 

A partir de ello, se solicitó la colaboración de la policía provincial, que bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Diego Hack, desplegó un operativo en la localidad para profundizar la pesquisa. 

Tras sumar la asistencia de personal especializado de la Policía Federal, los investigadores sumaron material probatorio. 

"Manrique era muy cuidadoso y no utilizaba tarjetas de crédito ni celulares, pero administraba una decena de identidades falsas en las redes sociales", afirmaron desde el Ministerio de Seguridad y explicaron que "fueron fundamentales las averiguaciones sobre su círculo personal: su actual pareja, una vendedora de productos cosméticos, también fue arrestada por resistencia a la autoridad".



Contenido Relacionado