APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Octubre de 2017 - Nota vista 314 veces

Mañana nueva reunión entre el Iosper y la Femer

La semana pasada se reunió el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y expresó su «rotundo rechazo» al descuento del dos por ciento que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) les sigue aplicando a profesionales, clínicas y bioquímicos en concepto de «informatización».

El tema iba a ser planteado en una reunión prevista para este miércoles con la obra social, pero el encuentro se llevará a cabo este viernes a las 10 en el Iosper, indicaron fuentes de la Federación Médica.

Los reclamos centrales son dos: por un lado, que no se descuente más el dos por ciento que hace años era destinado a la informatización de la obra social y, por el otro, que se establezcan nomencladores, ya que en todos los convenios, excepto con Iosper, todas las prácticas médicas son codificadas y valorizadas individualmente.

Sobre el primer punto, el presidente de la Femer, Rodolfo Nery aseguró: «La postura de toda la provincia fue realmente el rechazo rotundo a que se haga un descuento en nuestros honorarios del dos por ciento. Eso no debe aplicarse y no sabemos cuáles son los fines por qué se sigue haciendo y hacia dónde va dirigido».

El descuento se aplica a médicos, clínicas y bioquímicos y empezó a instrumentase bajo el concepto de «informatización», «algo que acompañamos, fue corroborado y sucedió, pero actualmente la gente dice que eso ya pasó y no hay justificativo para que lo sigan descontando».

Además es «un monto importante», consideró el dirigente sin dejar de mencionar la preocupación de que aún la Femer y el Iosper no hayan confluido en un nuevo convenio: «No podemos estar en una relación sin convenio», se lamentó.(I:APF)


Contenido Relacionado