APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Octubre de 2017 - Nota vista 1278 veces

Concordia tendrá el primer barrio de Nuevas Viviendas de Madera de la provincia

En el marco de la continuidad del proceso de relocalización de familias inundadas que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto junto al Gobierno Provincial y Nacional, se construirán 250 viviendas de madera según las normativas de calidad internacionales, en el barrio San Francisco Oeste. El municipio se encuentra culminando los trabajos de movimiento de suelo y acondicionamiento del terreno, donde se construirá el nuevo barrio, cuya licitación se realizará en la primera quincena del mes de noviembre.

En el barrio San Francisco Oeste, en el predio conocido como «Agua Patito», donde ya se han relocalizado las primeras 100 familias y se trabaja en las obras de cordón cuneta y de infraestructura, se construirá un barrio completo de viviendas de madera, siendo el primero de estas características que se construirá en la provincia. El proyecto impulsado por el gobierno local busca dar una solución a la problemática de la vivienda propia para las familias de zonas inundables al tiempo que contribuir a la consolidación de la industria forestal de la región.

«Las viviendas de madera que se van a construir cumplen con las normativas de calidad nacional que se establecen y responden a la modalidad de construcción que se está empleando a nivel mundial. Son casas de excelente calidad y con todas las prestaciones», indicó la titular del Instituto de Vivienda del municipio, Marina Peñaloza. «Estamos culminando los trabajos de movimiento de suelo y de preparación del terreno. Y hemos recibido la aprobación de Nación para realizar la licitación», indicó la funcionaria. «Con esta obra el intendente Enrique Cresto ha logrado conjugar dos importantes temas, como es la relocalización de las familias inundadas y a la vez dar un empuje real a la foresto - industria y a la construcción de viviendas de madera en la región», afirmó.

Cabe recordar que tras la inundación de fines del 2015, el municipio realizó gestiones ante los Gobiernos de la Provincia y de Nación por 350 viviendas para comenzar con un histórico proceso de erradicación que se lleva adelante. En este sentido, el intendente Cresto resaltó que «ésta es una prioridad para esta gestión y en este trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, desde el primer día, estamos avanzando en esta solución para 250 familias más».


Contenido Relacionado