APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Rusia 2018 - 16 de Octubre de 2017 - Nota vista 617 veces

Quiénes serán cabezas de serie y cómo quedarán los bombos del sorteo para el Mundial

El 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo que definirá la conformación de los grupos del Mundial de Rusia 2018, el penúltimo paso para la gran fiesta de fútbol que se vivirá a partir del 14 de junio del próximo año.

Ese día comenzará la cuenta regresiva hasta el puntapié inicial del partido inaugural en el que estará la selección anfitriona en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Todavía no se conoce cuál será su rival, pero a falta de la doble fecha de eliminatorias y repechajes que se disputará a mediados de noviembre, ya va tomando forma la conformación de los cuatro bombos que se decidirán en base al ranking que la FIFA publicará este mes y que el periodista español Alexis Martín Tamayo, conocido en sus redes sociales como MisterChip ya develó.

Así, ya se conocen a los siete países que acompañarán a Rusia como cabezas de serie y en qué bombos van entrando cada una de las 22 selecciones clasificadas para el Mundial.

Según adelantó MisterChip, los países que conformarán el grupo de privilegiados serán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En una segunda línea llegarían España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay.

La lista no aparece completa ya que faltan todavía por definirse nueve países que saldrán de las repescas y del proceso de clasificación en África.

En el bombo 3 ya tendrían su lugar asegurado Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, mientras que en el último lo integrarían Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Panamá, siendo esta última la peor clasificada según la FIFA entre los países que ya aseguraron su cupo.

Contenido Relacionado