APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

CIRCUITO AMIGOS DEL MTB - 14 de Octubre de 2017 - Nota vista 456 veces

La aventura arrocera Dos Hermanos se larga desde las 15 en Benito Legerén

Llegó el día. Finalmente hoy sábado se pondrá en marcha la cuarta fecha del campeonato de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La prueba se iniciará desde las 15 horas y se trata de la clásica competencia Aventura Arrocera Dos Hermanos.

  La competencia tendrá como epicentro de largada y llegada en la zona del Hogar Manos Abiertas en Benito Legerén, frente al club Juventud Unida.

 Se trata de una fecha especial porque en la previa del Día de la Madre, desde la organización de la prueba se dispuso brindarle un regalo más que especial a las mamás. Tras la competencia se realizarán los habituales sorteos de diferentes prendas, pero en esta ocasión también estará en juego una bicicleta de paseo, gentileza de Bicicletería Fransoi.

 Para esta oportunidad se espera la presencia de más de 120 bikers que le darán vida a una competencia que se ha transformado en un clásico de todos los años. Como siempre sucede se espera contar con pedalistas de Concordia, la provincia, como también de la República Oriental del Uruguay.

 El circuito tendrá una extensión de 5.000 metros y el dibujo será diferente al que se corrió el año pasado.

  El primer tramo del trazado será veloz con algunos senderos, pero predominarán los caminos de Benito Legerén, pasando por el ex Frigorífico Yuquerí y zonas de vía. Será un sector bastante rodador. Posteriormente, los competidores se encontrarán con un tramo más duro dentro de un campo privado. Los bikers se encontrarán con zonas de desniveles, subidas y bajadas, con un tramo de unos 400 metros exigentes de arena.

 En esta ocasión y teniendo en cuenta las características del circuito, los Elite darán seis vueltas, los Master A, B, C lo harán en cinco oportunidades, Promocionales, las Damas, los Master D y los Juveniles recorrerán cuatro giros, mientras que los menores lo harán en tres ocasiones.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MTB

Contenido Relacionado