APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

12 de Octubre de 2017 - Nota vista 4109 veces

Conmoción en Paraná por el suicidio del ex director de Tránsito

José Zamora se arrojó al vacío desde la terraza de las oficinas municipales de Cinco Esquinas. Se investiga si no hubo algún tipo de instigación al suicidio, debido a su última publicacion en su cuenta de Facebook.

Zamora habría tomado la drástica decisión de terminar con su vida, cerca de las 9.30, en el edificio de Cinco Esquinas. Previo a tomar esta drástica decisión, dejó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, acusando "persecución".  

El Fiscal Ramírez Montrull señaló que "estamos en el lugar, investigando y recavando información con los compañeros de trabajo". Se indicó que se trataría de una autoeliminación, "pero también hay que investigar si no hubo algún tipo de instigación al suicidio, que es la figura penal que cabe en estos casos", agregó en comunicación con Radio La Voz.  

La Comisario Inspector Berón, Subjefa de la Policía de Paraná, señaló que Zamora se abría quitado la vida, arrojándose desde la terraza del lugar, encontrando su cuerpo en un balcón del tercer piso".  

"En todos los empleados que se encuentran trabajando en el edificio hay una congoja por lo que ha ocurrido. Donde estuvimos trabajando, que fue en los lugares donde ocurrió el hecho, estaba todo tranquilo. Sí se pudo ver tristeza por lo sucedido", se indicó.  

REPERCUSIONES 

"Esto nos pasa por quedarnos callados, cuando acá adentro, hay gente que sabemos que tendríamos que haber sacado del forro del oj..... ", dijo, en caliente, el dirigente sindical Hugo Vásquez. 

También el exintendente Julio Solanas manifestó su consternación por la noticia: "La verdad que no salgo de mi asombro por esta noticia... era un luchador... habíamos estado reunidos hace una semana, con él y con su hijo, y me había dicho que íbamos a trabajar... estas cosas la verdad que te descolocan... jode mucho esto... quiero enviar un profundo cariño su familia, a su esposa". 

El exvicegobernador José Cáceres, también lamentó profundamente la pérdida de José Zamora: "militábamos juntos en la juventud, en la línea del Escribano Vairetti... Una lástima... y la verdad, terrible esa expresión de sentirse vencido... usado... me imagino lo que estaría viviendo, un ser humano acostumbrado a la lucha. Qué tanto le puede haber dolido que lo hayan forreado. Me siento muy mal. La verdad que es un día muy triste para la militancia".  

La exintendenta Blanca Osuna también se refirió al hecho, y calificó a Zamora como un "muy buen funcionario", haciendo alusión a las situaciones de presión y persecución que se denuncian en la comuna.  

"Era una excelente persona. Siempre te tendía la mano. Éramos compadres. Posiblemente, tal vez, de un día para el otro, pasar de ser Director General a no ser nada, te come la cabeza. Tenía mucho carisma. Pasó frío, hambre, calor. Hace más de 30 años que estaba acá. Pero bueno... el por qué tomó esta decisión... es imperdonable", indicó Sergio, un compañero de tareas de Zamora. 

Jorge Brocado, titular del Suoyem, reclamó "que el Ejecutivo vea si hay funcionarios que no tienen que estar, y cambiarlos". El tema será tratado en Comisión por el Cuerpo de Delegados. "A José hacía tres o cuatro meses que no lo veía, cuando hicimos una asamblea siendo él Director, donde nos manifestó que estaba cansado porque no le daban respuestas para los compañeros. Solo recibía promesas", se indicó a Radio La Voz. "No tenía respuestas, pero se quedó porque era un cargo político, donde al renunciar al cargo, continuó como inspector. Pero donde estuvo, fue un defensor de los compañeros. Ahora, según cuentan los compañeros, no tenía ni lugar físico ni nada. Le habían sacado todo". "Hoy aparece todo por esta situación. Esto de las persecutas a los compañeros tiene que cambiar", sentenció. "Varisco debería ver qué pasó, y ver si tiene que pedir la renuncia de algún funcionario", finalizó el sindicalista.  


Contenido Relacionado