Las versiones indican , que los menores , alumnos de la escuela «Esparza» que funciona dentro de la Escuela Baxada del Paraná, se enfrentaron dentro del aula por problemas barriales de vieja data.
El malestar fue tan grande que sacaron cadenas con las que comenzaron a golpearse. Varios docentes debieron intervenir intentando parar la pelea, pero al final tuvieron que llamar a la policía porque la gresca era cada vez más violenta.
Al lugar llegaron uniformados de las comisarías 11°, 17° y de la División Minoridad quienes dispusieron trasladar a ésta última dependencia en calle Tucumán a los tres alumnos, sus progenitores y a la directora de la escuela.
En Minoridad se iniciaron las actuaciones, pero haciendo hincapié en la necesidad de convocar a cuerpos de contención y tratamiento de la violencia existentes en el Consejo General de Educación.