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10 de Octubre de 2017 - Nota vista 474 veces

La Argentina se juega a suerte y verdad en Quito

Mientras que Brasil ya está clasificado y Uruguay evita caer en la zona de repechaje, cinco selecciones jugarán a todo o nada para ganarse un boleto que los lleve a Rusia.

 La última jornada de unas Eliminatorias Sudamericanas en las que, hasta el día de hoy, solo Ecuador, Bolivia y Venezuela son los únicos que no tienen chances de viajar a Rusia. Todos los cruces serán decisivos, algunos sueñan con el triunfo que los clasifique, mientras que otros tendrán un ojo en su partido y el otro en el ajeno. La fecha 18 emparejará este martes a Brasil-Chile; Ecuador-Argentina y Perú-Colombia entre lo más destacado. Los trasandinos necesitan vencer al poderoso conjunto de Tite para clasificar sin pensar en los demás resultados, al igual que la Albiceleste.

La mayoría de los estadios vivirán un clima de final tanto dentro como alrededor del campo de juego. En Quito, el conjunto de Jorge Sampaoli deberá ganar y esperar el resultado entre Colombia y Perú para ver si clasifica directo o queda en zona de repechaje. 





¿Afecta las ventas el no ingreso de la selección al mundial? 

Esta noche, la selección argentina de futbol, se juega su última chance para llegar al mundial que se disputara el próximo año en Rusia. Los dirigidos por Jorge Sampaoli, se verán las caras a partir de las 20.30 horas con su par de Ecuador en la altura de Quito. Luego del empate del conjunto albiceleste frente a Perú el pasado jueves, salió a la luz que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) perdería unos 20 millones de dólares por diferentes pautas publicitarias.

Con este panorama, hay otros rubros que bajarían sus ventas si la selección nacional no accede a la próxima copa del mundo a jugarse en Europa. Por ejemplo, qué pasa con la venta de televisores, que es uno de los productos que la gente más consume con este tipo de eventos.

El Heraldo salió a recorrer los locales de electrodomésticos de la ciudad de Concordia y todos llegaron a la conclusión que las ventas de televisores no se verán afectadas por la no llegada del conjunto argentino al mundial. «Las empresas productoras están sobre cargadas de material, por lo que las promociones se van a hacer igual, y el que quiera aprovechar para renovar o adquirir un LED va a poder hacerlo», nos dice el encargado de uno de los comercios. «Otra cosa que hay que tener en cuenta es el horario en el que los partidos se van a jugar, la gente que no puede ver los partidos en horario laboral no va a sufrir si Argentina no participa» agrega.

«Que Argentina participe del certamen es una excusa para la venta o cambio de televisores, la gente aprovecha las promociones, no el mundial, y las promociones van a estar igual, así que no hay nada de qué preocuparse», culmina.

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