APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

7 de Octubre de 2017 - Nota vista 527 veces

El Museo de Antropología participó del encuentro de Arqueología de relevancia nacional

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia dependiente de la Dirección de Cultura fue invitado a participar del VII Encuentro de Discusión Arqueológica del Nordeste Argentino con la presentación de un póster que difundiera la labor educativa que esta institución realiza en pos de lograr objetivos como los de contribuir a la reconstrucción de la identidad regional

 democratizar el conocimiento científico; favorecer la valoración y protección del patrimonio y despertar vocaciones en los educandos, entre otros.

  La presentación que llevó por nombre «El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia y sus estrategias aplicadas a la educación no formal» se llevó a cabo durante el desarrollo del 7Edan 2017, en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción - CICYTTP del CONICET - de Diamante, con la presencia de arqueólogos, arqueólogas, paleobotánicas y geólogos, entre varios profesionales más que investigan en la región del Nordeste Argentino, República Oriental del Uruguay, Paraguay y Sur de Brasil. El comité científico del mismo estuvo compuesto por: Dr. Gustavo Politis (CONICET, UNICEN, UNLP, Argentina) - Dr. Mariano Bonomo (CONICET, UNLP, Argentina) - Dra. María Isabel González (UBA, Argentina) -Dr. Diego Villar (CONICET, UBA, Argentina) - Lic. Carlos Ceruti (CONICET, Museo Antonio Serrano de Paraná, Argentina) -Dr. William Balée (Tulane University, Estados Unidos) - Dr. José María López Mazz (UDeLar, Uruguay) - Dr. Eduardo Góes Neves (MAE, USP, Brasil) -Dra. Rita Scheel-Ybert (Museu Nacional, UFRJ, Brasil) y la Dra. Isabelle Còmbes (CIHA, Bolivia).

  La experiencia fue muy positiva para estrechar fuertes lazos de camaradería con los participantes, generando planes de colaboración y futuros encuentros para capacitaciones en la ciudad de Concordia el próximo año, además de ampliar el horizonte de los estudios científicos que se realizan en una vasta región.

Fue propicia esta ocasión para compartir gratos momentos durante la presentación de Lantéc Chaná, cuyo protagonista es el último Chaná parlante Sr Blas Jaime, que ha visitado en ocasiones nuestra ciudad invitado por el Museo. La directora del Museo de Antropología agradece por tan importante invitación al Comité organizador del encuentro presidido por la Dra. María de los Milagros Colobig secundada por el Dr. Rodrigo Costa Angrizani, y al Presidente Municipal de Concordia Dr. Enrique Cresto por arbitrar los medios que permitieron tal participación.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado