APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

ESCUELA TÉCNICA NRO. 2 DE CONCORDIA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR - 7 de Octubre de 2017 - Nota vista 689 veces

FERIA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con su proyecto «TecniTario», una aplicación móvil para inventario, los alumnos de 6to. Año del Ciclo Superior Técnicos en Computación, participaron de la Feria de Educación Provincial, realizada en la ciudad de Paraná los días 2 al 4 de octubre.

Fueron en representación del grupo y como expositores los alumnos Daiana Bobadilla y Lautaro Marquez acompañados de su asesora la Prof. Carina Lechini, quien destacó que el Proyecto Tecnológico refleja una de las tantas actividades que realizan nuestros alumnos en la Institución, en este caso fue desarrollado en los espacios curriculares Programación II y Laboratorio II y pretende dar solución a una problemática detectada por los alumnos de la Tecnicatura en Computación.

Se trata de una aplicación móvil, basada en el paradigma de programación orientada a objetos y desarrollada con software libre, diseñada para mejorar las operaciones de Inventario y control de stock de dispositivos, elementos, materiales eléctricos y electrónicos e insumos pertenecientes al Laboratorio del Ciclo Superior de Técnicos en Computación.

Es la primera vez que la Escuela Técnica Nº 2 participa de esta Feria por lo que es un gran orgullo para la comunidad educativa haber llegado a esta instancia que pone en valor la trayectoria escolar de nuestros alumnos. Destacamos el desempeño de los alumnos expositores que fueron felicitados por los evaluadores de las distintas instancias en las que participaron.

Un agradecimiento especial a los profesores Juan Roude, Fabián Tossolini y a los evaluadores de la instancia escolar y departamental quienes con sus sugerencias permitieron que el proyecto siga creciendo enriqueciendo así el aprendizaje de nuestros alumnos.

Contenido Relacionado