APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Corrientes - 3 de Octubre de 2017 - Nota vista 571 veces

Abren licitación para el nuevo puente sobre el arroyo Guazú

Permitirá restablecer el tránsito entre Esquina y Goya, casi un año y medio después del derrumbe del anterior viaducto.

La obra la llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, con una inversión de 94 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses a partir de su inicio.

Consiste en la construcción de un nuevo puente que contempla un viaducto de 240 metros de longitud y de 14,50 metros de ancho, con fundación sobre pilotes excavados in situ.

El pliego de licitación estará disponible en Internet a partir del viernes 6 de octubre y la apertura de ofertas se realizará el 6 de noviembre.

Los interesados pueden descargarlo gratuitamente en la web de Vialidad Nacional, ingresando a la sección de "Licitaciones”, "Obras” y "Licitaciones en curso”.

También pueden remitir cualquier duda o consulta a través del "Formulario de Consultas”, disponible en la misma página.

Esta obra resulta fundamental para las ciudades de Esquina y Goya, cuyo nexo quedó interrumpido el pasado 8 de julio a raíz de la caída del puente que se encontraba emplazado en el lugar, a causa de las crecidas del arroyo Guazú y las intensas lluvias caídas durante este año en la provincia.

Mientras se construye el puente definitivo, que no estará listo antes de septiembre de 2018, en los próximos días quedaría habilitado el paso provisorio que está ejecutando Vialidad Nacional.

Contenido Relacionado