APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

2 de Octubre de 2017 - Nota vista 449 veces

Sale el nuevo billete de $20, con la imagen de un guanaco

En breve será el de menor denominación, ya que planean reemplazar los de 5 y 10 pesos por monedas. El animal, famoso por sus escupitajos, se sumará a las nuevas ilustraciones de billetes

En los próximos días estará en la calle el nuevo billete de 20 pesos, que tendrá la imagen de un guanaco en su parte frontal. Pronto será el de menor denominación, ya que el gobierno planea reemplazar los de 5 y 10 pesos por monedas. El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a circular.

El Banco Central de la República Argentina deja así atrás las imágenes de próceres y hombres de la historia argentina, para reemplazarlos por animales. En este caso, el guanaco sustituye a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

El nuevo billete será presentado en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle. El objetivo es que con el correr de los meses reemplace a los actuales billetes de $20, que están muy deteriorados.

Con la incorporación del guanaco, así queda el catálogo de animales en billetes: el yaguareté en el de $500; la ballena de $200. Aseguran que pronto estará listo el de $1.000, con la figura de un hornero. Y en los de $100 se imprimirá la imagen de un ciervo (taruca) y en los de $50 un cóndor.


Contenido Relacionado