APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Fútbol de la Liga Concordiense - 2 de Octubre de 2017 - Nota vista 464 veces

Libertad le ganó a Salto Grande, el resto de la fecha se suspendió

El Lobo superó por 3-0 a Salto Grande, en el arranque de la fecha Nº 19 de la Liga Concordiense de Fútbol. Los goles fueron por parte de Bautista Ojeda, Alberto Gallo y Alexis Quiroga. Con esta gran victoria, el equipo que dirige Gustavo Legarreta trepó a la segunda ubicación con 37 puntos, el resto de los encuentros que se jugaban el domingo se suspendieron por la lluvia.

En una tarde donde Libertad jugó muy bien, superó con un amplio resultado al hidroeléctrico dejando el torneo al rojo vivo. En la jornada de mañana, San Lorenzo y 9 de Julio completan la fecha en dónde "El Lobo" estará expectante. El próximo fin de semana, Libertad es visitante de Constitución.

PRIMER TIEMPO

Con un equipo mechado entre juveniles y hombres de experiencia, Libertad salió a buscar el partido desde el minuto cero. En el fondo, se intentó proceder por el lateral derecho con Alexis Quiroga, afianzando firmezas desde Alfredo Fleitas, movimiento de balón con Bautista Ojeda y Claudio Cervi para conectar a Maximiliano Morillo. Libertad golpeó muy temprano, ya que a los tres minutos y luego de una gran jugada de Franco Pereyra, encontró a Bautista Ojeda quien capturó un balón afuera del área y el ex Salto Grande remató cruzado mandando la pelota al fondo de la red. El Lobo dominó los 90 minutos, siendo protagonista en cada jugada.

Los dirigidos por Legarreta tuvieron la pelota, manejaban el partido y fueron por más. A los 20, un gran centro de Alexis Quiroga para Pereyra, dónde el juvenil de 17 años no llegó a conectar. Diez minutos más tarde, Maximiliano Morillo tuvo su oportunidad, pero la pelota fue desviada al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

  En el complemento, el partido se emparejó durante los primeros diez minutos. A los 7, Maximiliano Morillo vio la tarjeta roja, dejando a Libertad con un hombre menos. El DT Legarreta buscó variantes y aires nuevos ya que tenía 10 hombres. Con el ingreso de Alberto Gallo, se logró peso ofensivo ya que a los 16 y luego de una gran jugada nuevamente de Pereyra, habilitó a Gallo y este ante el mano a mano con el aquero visitante definió por debajo decretando el 2 a 0.

La falta de un jugador no se hizo sentir, ya que Libertad siguió dominando el partido.

A los 20 minutos, Alexis Quiroga escaló por el costado derecho y como venía el balón puso los tres dedos por encima del arquero Aguero que le salió a achicar. Gran gol del lateral, que cerró lo que fue la muy buena actuación de Libertad.

  No hay un jugador que se destacó en especial, porque el equipo fue un reloj dentro del rectángulo verde. El delantero Franco Pereyra tuvo muy buenas apariciones, al igual que Jorge Alem muy desequilibrante desde mitad de cancha en adelante. Apariciones determinantes de Cervi, y respuestas interesantes de Agustín Pais al lado de Bautista Ojeda.

-Síntesis-

FORMACIONES

Libertad (3): Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Alfredo Fleitas, Marcelo Rojas, Joaquín Ott; Bautista Ojeda, Agustín Pais; Claudio Cervi; Jorge Alem, Maximiliano Morillo y Franco Pereyra. DT: Gustavo Legarreta.

Suplentes: Agustín Gonzalez; Agustín Fernández, Joaquín Rojas; Lucas Lucero, Ignacio Velazco, Gerardo Rivero; Alberto Gallo.

Salto Grande: Matias Aguero; Francisco López Azcue, Nahuel Godoy, Gabriel Suarez, Cristian Ramírez; Martín Berliac, Yari Tabares, Francisco Ríos; Emanuel Salas, Hernán Rivero y Juan France. DT: Juan Echegoyen.

Suplentes: Juan Brasat; Santiago Palmerola, Jonathán Cabral, Samir Bonazola; Damián Giménez, Marcos Pérez y Matias Esteche.

GOLES

  3' PT Bautista Ojeda (LIB)

16' ST Alberto Gallo (LIB)

20' Alexis Quiroga (LIB)

 CAMBIOS

 Libertad: Ingresaron Alberto Gallo, Gerardo Rivero e Ignacio Velazco en lugar de Jorge Além, Claudio Cervi y Bautista Ojeda.

Salto Grande: Ingresaron Matias Esteche, Santiago Palmero y Samir Bonazola en lugar de Francisco López Azcue, Nahuel Godoy y Martín Berliac.

POSICIONES

 1- 9 de Julio 38 (+13)

2- LIBERTAD 37 (+29)

3- San Lorenzo 36 (+18)

4- La Bianca 29 (+1)

5- Comunicaciones 28 (+6)

6- Santa María 26 (-2)

7- Victoria 26 (-3)

8- Alberdi 24 (+3)

9- Estudiantes 24 (-4) *

10- Nébel 17 (-8) *

11- Salto Grande 17 (-9)

12- Colegiales 17 (-9)

13- Wanderer´s 14 (-12)

14- Constitución 8 (-22)

Fuente: Club Libertad.

Contenido Relacionado