APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

2 de Octubre de 2017 - Nota vista 705 veces

El chamamé en Japón

Hasta hoy Japón se caracteriza por ser amante del Tango, ahora será nuestra amiga, Gicela Méndez Ribeiro quien viaja a Japón a sembrarlo de chamamé, como presagio de lo que sin dudas pronto será la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ante la Unesco.

Gicela fue invitada a participar del festival «Cosquín en Japón» que el próximo 6 y 7 de octubre celebra su 42a edición con una grilla generosa de artistas locales y extranjeros, sobre lo que nos expresó: «Es un honor y un orgullo representar al país con Chamamé. La invitación me llegó por medio del agregado administrativo de la Embajada Argentina de Japón, se contactaron con mi productor en Buenos Aires para participar en el Estado de Fukushima.

También el Municipio de Minato me invitó a hacer una función en el Akasaka Civic Center, que es un teatro maravilloso, cuando lo vi quedé helada, allí será el 11 de octubre y tengo otra función exclusiva para invitados especiales en la Embajada Argentina en Tokyo».

Sin dudas que serán eventos importantes, para sumar difusión de nuestro género litoraleño en Japón y sin dudas que Gicela es la más apropiada para hacerlo por sus experiencias en otros países que visitó además de haber participado en la película «Chamamé», de alemanes. Suerte Gicela, es lo único que necesitarás, condiciones y calidad te sobran.


(Adolfo Daniel Badaracco)


Contenido Relacionado