APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Septiembre de 2017 - Nota vista 651 veces

"Sampa" de mi esperanza

La última ventana de eliminatorias es la única vía de acceso que le queda al seleccionado argentino para entrar al Mundial de Rusia 2018 y la simbología constituye una verdadera síntesis del momento que atraviesa el representativo nacional, que después de los pasos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza ha depositado todas sus esperanzas en Jorge Sampaoli para poder acceder a la máxima cita ecuménica.

 Los tiempos se aceleran y ya son menos de 10 días los que quedan por delante para el trascendental juego frente a Perú en la cancha de Boca Juniors del jueves 5 de octubre, donde Argentina tendrá que ganar o, en el peor de los casos, no perder, para llegar al siguiente martes 10 con la chance de trepar a lo más alto que pueda en la tabla de las eliminatorias justamente en los 2.850 metros de Quito, donde se las verá con un Ecuador que para entonces puede tener sus chances intactas o estar directamente eliminado.

 Los ecuatorianos, dirigidos ahora por otro argentino, Jorge Célico, en lugar de su compatriota Gustavo Quinteros, están cuatro puntos por debajo de Argentina y visitarán a Chile en la penúltima jornada de eliminatorias. Los conducidos por el santafesino Juan Antonio Pizzi están apenas una unidad por debajo de los de Sampaoli.

 Por eso si los chilenos ganan, ya Ecuador estará eliminado, pero si ocurre lo contrario y Argentina no lo hace sobre Perú, con el que comparte el cuarto puesto pero está quinto por diferencia de gol, entonces todo se definirá en la última jornada "a todo o nada". Telam.

Contenido Relacionado