APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Los exámenes se tomarán entre el 6 y el 9 de noviembre - 28 de Septiembre de 2017 - Nota vista 1376 veces

La Escuela de Suboficiales del Ejército inscribe aspairantes hasta el 20 de octubre

El Sargento Ramallo y el Dragoneante Ayudante conductor motorista Sotelo, visitaron El Heraldo como representantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, ubicada en Campo de Mayo, Buenos Aires.

La oferta educativa consta de planes de carreras de dos años con título de tecnicatura en Armas, Especialidades y Servicios, con régimen de internado de lunes a viernes.

 Además indicaron que la escuela ofrece una beca de $7500 el primer año y alrededor de $9000 para el segundo, además de una obra social.

«Esta beca se le otorga ya que los ingresantes no tienen la posibilidad de salir a trabajar para percibir algún salario», resalta Ramallo. 

Entre los requisitos para la inscripción, se debe tener entre 16 y 23 años, de tener 24, se debe realizar una extensión como permiso; ser argentino o por opción; para el plan de Armas se requiere tener el cuarto año del secundario aprobado; y para Especialidades y Servicios tener secundario completo y no adeudar materias.

En caso de ser extranjero se requerirá que la madre o padre sean argentinos.

Los ingresantes deberán rendir exámenes de materias como historia, geografía, matemática y literatura, para el plan de Especialidades, por ejemplo Enfermería se debe rendir Anatomía; y para oficinista, Computación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre, y los exámenes se tomarán, de manera presencial, entre el 6 y el 9 de noviembre próximo.

 Los interesados pueden comunicarse al 0800 999 3537, o ingresar a la página de la escuela www.esesc.ejercito.mil.ar de donde se pueden descargar el programa de materias a rendir.


Contenido Relacionado